Buen Fin 2020

Buen Fin 2020: Consejos para comprar de manera segura en línea

El Buen Fin se acerca y con él las mejores ofertas. Pero ¡CUIDADO!, si compras en línea hay ciertas cosas que hay que saber. ¡Toma nota!
martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:21

Esta edición del Buen Fin será muy diferente a las demás, pues con el creciente número de contagios de Covid-19 en el país, las compras físicas se verán limitadas de forma enorme, dando paso entonces a las compras en línea.

Sin embargo, existen varios riesgos en las compras en línea que todo principiante debería conocer. Si este Buen Fin quieres aprovechar todas las ofertas, sigue estos consejos para hacerlo de forma fácil y segura.

Antes de comenzar, seguramente te estás preguntando cuáles son los riesgos a los que los usuarios estamos expuestos con las compras en internet. Muchos ciber delincuentes aprovechan oportunidades como el Buen Fin para engañarnos con ofertas falsas, es por esto que debemos estar atentos a los anuncios que hay en internet.

El objetivo de estos es robar tus datos, tu identidad, tus compras o el dinero de tu tarjeta, y para solucionarlo deberás acudir a alguna sucursal de tu banco y seguir un complicado proceso. Es por esto que debes mantenerte alerta y seguir estas recomendaciones.

  • Mantente alerta de las ofertas que parecen ser demasiado buenas para ser ciertas. A menudo, estas suelen ser estafas.
  • Teclea la URL en el navegador para comprobar la oferta en la web oficial de lo que quieres comprar en lugar de hacer click en los enlaces de correos que pueden llegar a tu mail.
  • Activa las notificaciones de la banca en línea de tu celular para estar al tanto de los movimientos de tu cuenta bancaria. Si no reconoces uno, comunícate con tu banco de inmediato.
  • Usa tarjetas digitales para realizar tus compras, pues así tu método de pago permanecerá activo solo unos segundos.
  • Protege los dispositivos que uses para comprar en línea (Laptop, tablet o smartphone) y asegúrate instalar sus actualizaciones de seguridad y de las propias aplicaciones con regularidad.
  • Evita usar redes Wifi públicas durante compras en línea, pues tus datos personales podrían caer en manos de terceros
  • Siempre compra en tiendas oficiales o tiendas web reconocidas (Mercado Libre, Amazon, Linio, etc.)