CDMX

Marcha feminista 25N: ¿A qué hora y cuál será la ruta?

Entérate cuáles vialidades permanecerán cerradas y conoce las opciones para circular durante la marcha feminista del 25N.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:58

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decenas de organizaciones feministas convocaron este miércoles, 25 de noviembre, a realizar una marcha por calles de la Ciudad de México con la que exigirán a las autoridades erradicar la violencia de este tipo.

Las actividades comenzarán a partir de las 11:00 horas, tiempo en que trabajadoras, madres y estudiantes dejarán sus labores habituales para salir a las avenidas y realizar “¡Un Minuto de Alto Total contra la violencia hacia las mujeres!”, acto simbólico con el que manifestarán su hartazgo a las actitudes machistas que sufren todos los días. 

Horas más tarde, las convocadas se concentrarán primeramente en metro San Cosme, de la línea azul, para después salir rumbo al Monumento a la Revolución, sitio desde el cual partirá la movilización con dirección al Zócalo de la Ciudad.  

Mujeres, niñas, colectivos, organizaciones y personas que deseen sumarse al movimiento tienen cita para congregarse en la explanada de dicha instalación en punto de las 16:00 horas; sin embargo, las manifestantes exigieron al gobierno capitalino no hacer uso de fuerzas armadas ni de presencia policiaca.

“Este 25N recuperaremos la fuerza conjunta de las manifestantes para encarar cualquier tipo de represión. El género nunca ha impedido que encapsulen, gaseen, golpeen o incluso agredan sexualmente a las manifestantes”, detallaron en un comunicado para resaltar que cualquier acto violento sobre ellas será responsabilidad de las autoridades. 

La marcha feminista partirá este miércoles a las 14:00 horas desde el metro San Cosme con dirección al Monumento a la Revolución, primer trayecto que se recorrerá sobre Av. Rivera de San Cosme y Puente de Alvarado. 

 

 

Más adelante, los colectivos avanzarán al cruce de Reforma y seguirán sobre Av. Juárez; luego circularán hasta Eje Central para entrar al Zócalo por la vía 5 de Mayo. 

Se prevé que todo el trayecto esté custodiado por más de tres mil policías, además, ya fueron instaladas vallas metálicas alrededor de los comercios para evitar cualquier tipo de daño en los inmuebles. 

Calles Afectadas: 

  • Av. Rivera de San Cosme
  • Puente de Alvarado
  • Paseo de la Reforma
  • Av. Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas 
  • 5 de Mayo

Alternativas viales: 

Para evitar embotellamientos de personas o vehículos que impidan la circulación, te recomendamos hacer uso de las siguientes vías: 

  • Al Norte: Circuito Interior.
  • Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
  • Al Oriente: Eje 1 Norte o las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y  Fray Servando Teresa de Mier.
  • Al Poniente: las avenidas Chapultepec, Arcos de Belén y José María Izazaga.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de