México

CDMX: habrá operativo para evitar peregrinos el 12 de diciembre

Se acercan el 12 de diciembre y las autoridades capitalinas han revelado un nuevo operativo para evitar la llegada de feligreses
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:26

Recientemente se dio a conocer que el dispositivo de seguridad de la Ciudad de México realizarán un operativo este próximo 12 de diciembre para evitar la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se pretende implementar un dispositivo de seguridad para prevenir la llegada de feligreses en 11 y 12 de diciembre, el operativo comenzará desde las casetas. 

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reveló que los filtros operarán desde puntos de ingreso a la capital esperando incitar a los feligreses a volver a sus locaciones de origen. 

Además, se mencionó que la Basílica de Guadalupe estará cerrado del 10 al 13 de diciembre con la intención de evitar aglomeraciones y prevenir los contagios de la covid-19.

Sheinbaum mencionó que se se realizará un polígono, un área muy importante, que será más amplia que la propia Basílica de Guadalupe. 

"Ya lo vamos a informar con todo detalle, es, digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace; también va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general”, compartió la mandataria.

Fue por medio de una conferencia de prensa, el Gobierno de la CDMX mencionaron que en los próximos días también se realizará un operativo desde el 1 de diciembre, además se anunciaron las actividades que se realizarán de forma virtual como celebración. 

Mientras que la venta de alimentos y otros productos se podrán encontrar a los alrededores del templo; fue el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, quien mencionó que no será suspendida por lo que la venta de productos se realiza de manera normal. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) compartió en sus redes sociales que como una medida restrictivas por la contingencia sanitaria, serán las estaciones del Metro La Villa-Basílica, de Línea 6, y Potrero, de Línea 3 las que estarán cerradas del 10 al 14 de diciembre.