Noticias

CDMX: Todo lo que se sabe sobre la balacera de Patriotismo

Lamentablemente la delincuencia volvió a hacer de las suyas en la CDMX y, a pesar de que su objetivo fue frustrado, un hombre fue herido. Esta es la historia.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 16:09

Es bien sabido que la violencia y la delincuencia en la Ciudad de México existe y que no se ha detenido. Ni siquiera en plena pandemia. Y hoy, con lo ocurrido en Patriotismo, se confirma.

A plena luz del día, dos ladrones trataron de asaltar a un hombre frente a los juzgados de Patriotismo, al surponiente de la CDMX, y aunque su objetivo fue frustrado, un hombre resultó herido.

Según información preliminar recogida por el reportero Carlos Jiménez, el incidente tuvo lugar frente a los Juzgados Civiles de Patriotismo, donde 2 hombres armados se aproximaron en una motocicleta a un hombre identificado como Carlos Rodríguez Rosas, de 30 años, a quien dispararon en al menos 3 ocasiones.

Se pensaba que había sido un ataque directo contra la víctima, pero esta dijo que se trató de un asalto, pues acababa de retirar dinero de un cajero HSBC que está por la zona. Los criminales, al ver que Rodríguez se resistió al asalto, dispararon en algunas ocasiones, pero su robo fue frustrado por la misma víctima, quien persiguió a los ladrones hasta caer rendido por un disparo en el glúteo que recibió durante su atentado.

Los disparos alertaron a los ciudadanos cerca de la zona, e incluso las personas que estaban en los juzgados se vieron obligadas a tirarse al piso luego de las detonaciones.

Este conflicto provocó la movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX quienes detuvieron a 4 sospechosos, aunque se dice que posiblemente ninguno tenga que ver con el atentado, pues los actores viajaban en moto.