México

Best Buy se va de México por las crisis del COVID-19

Otra empresa sufre los estragos del COVID-19 en México, Best Buy anunció su salida de México, esto es lo que pasará con los pedidos.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 08:32

Los estragos que ha dejado la llegada del COVID-19 a México están afectando la economía de las empresas como Best Buy, quien anuncio, muy pronto dejará sus oficinas en el país tras la crisis que se ha vivido en los últimos meses y a la que ya no pueden hacerle frente.

Fue durante este martes 24 de noviembre, que el presidente de la firma en México, Fernando Silva, anunció el cierre de las 41 sucursales que existen en el país una vez termine el año, es decir, que a partir del primero de enero del 2021, la empresa estadounidense dejará de tener presencia en el país azteca.

La compañía especializada en la venta de productos electrónicos, confirmó que este mismo día anunciará, sino es que ya lo hizo, a sus inversionistas, su salida de México luego de más de una década de operaciones, sin embargo, detallaron que lo harán de manera ordenada.

Luego de 13 años de trabajar aquí, Best Buy cerrará de manera definitiva sus oficinas a partir del próximo 31 de diciembre del 2020, asegurando que dicho negocio se ha vuelto inviable en el país luego de los efectos económicos que trajo consigo la pandemial del COVID-19.

¿Qué hará Best Buy antes de salir de México?

La empresa aseguró que los trabajadores y colaboradores de la compañía han realizado un "trabajo extraordinario", sin embargo, "los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México", no obstante, también informó que pese al cierre, se le brindará ayuda a los colaboradores durante el proceso de cambio.

Así mismo, enfatizaron en que el término de las labores y el término de la relación se hará en condiciones que estén apegadas a la ley.

Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca número 1 en tecnología. -Fernando Silva

Sobre los trabajadores, Best Buy detalló que se brindarán talleres a los empleados para que aprendan a utilizar plataformas de búsqueda de empleo y creación de currículums, además, se les brindará entrenamiento en simulaciones de entrevistas laborales para que rápidamente consigan trabajo.

En tanto eso pasa, la empresa brindara un seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores a dichos empleados durante todo el 2021 para protegerlos, agradeciendo el apoyo que brindaron en el tiempo que operó la empresa.

En tanto, la empresa aseguró que cumplirá con las órdenes de compra que ya están en proceso y cumplirán con los pedidos que se realicen en los próximos días, así mismo, habrá una línea de atención en redes sociales para resolver dudas. 

Este es el paso definitivo para la salida de la compañía en el país y es que previamente, la empresa ya había cerrado ocho lugares. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE