SEP

SEP: ¿Cuándo se entregan las boletas y calificaciones del ciclo 2020-2021?

Te decimos qué días se realizará la entrega de boletas con la evaluación del primer trimestre escolar en el ciclo 2020-2021.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 17:07

La primera jornada del ciclo escolar 2020-2021 está por concluir para las y los alumnos que actualmente cursan los niveles de educación básica en México, por lo que muy pronto, niños y jóvenes dejarán las actividades académicas y disfrutarán del periodo vacacional correspondiente al fin de año. 

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, aún no es seguro que los estudiantes regresen a las aulas para continuar con su formación escolar, sin embargo, gracias al programa ‘Aprende en Casa II’, el sistema de enseñanza que incorporó la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la pandemia, los colegiales pueden llevar a cabo su preparación de manera segura y a distancia. 

De acuerdo con el Calendario Escolar que la institución presentó al inicio del ciclo, el descanso se tomará en cuenta a partir del lunes 21 de diciembre al domingo 10 de enero, plazo en el que tanto académicos como escolares no trabajarán en sus respectivas labores. 

¿Cuándo se entregan las boletas de este ciclo?

Antes de salir de vacaciones, las y los docentes deberán entregar la boleta correspondiente a cada alumno con la evaluación de los mismos. Las calificaciones se les harán llegar a los padres, madres o tutores del 25 al 30 de noviembre.

Los resultados de los estudiantes se emitirán nuevamente a través de un portal en línea que la SEP estableció como medio para evitar el contacto personal, ya que ante el alto riesgo de propagación del virus, las escuelas permanecen cerradas hasta nuevo aviso

Las valoraciones se emitirán por dicha plataforma con sólo llenar la casilla que solicita el CURP de la o el escolar; asimismo, existe la posibilidad de que los maestros se pongan de acuerdo con los responsables de los menores para establecer comunicación vía redes sociales o correo electrónico. 

 

 

Periodos de entrega de calificaciones

Las y los profesores deben mandar sus calificaciones al concluir cada trimestre durante los siguientes periodos: 

  • Primer Trimestre - 25 al 30 de noviembre de 2020.
  • Segundo Trimestre - 23 al 26 de marzo de 2021.
  • Tercer Trimestre - 6 al 9 de julio de 2021.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!