Basílica de Guadalupe

Que siempre no: Basílica de Guadalupe SÍ cerrará del 10 al 13 de diciembre

Con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe, miles de peregrinos llegan a la CDMX para vistar la Basílica. Este año, sin embargo, permanecerá cerrada. Te contamos los detalles.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:00

Luego de que se anunciara que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanecería abierta para el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, las redes se incendiaron con críticas hacia la Arquidiócesis Primada de México y contra el Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, esta mañana se ha confirmado que no será así. La Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre con el fin de evitar aglomeraciones y, con ello, contagios de Covid-19.

Fue a través de un comunicado conjunto en donde la Basílica, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis Primada de México y el Gobierno de la CDMX informaron sobre esta medida, alertando a los creyentes a no asistir ni peregrinar al recinto mariano esos días.

"...hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes", dice el comunicado en conjunto de los órganos antes mencionados.

En el mismo comunicado se informa que a pesar de que el recinto permanecerá cerrado, la Basílica ha preparado un programa de actividades que podrá seguirse a través de televisión abierta o por su página de internet, donde además existirán algunas dinámicas para participar de la celebración de la Virgen de Guadalupe a la distancia.

De acuerdo con cifras oficiales, en la peregrinación del año pasado acudieron a 'La Villa' más de 10 millones 600 mil fieles del 10 al 12 de diciembre. La Arquidiócesis Primada de México ha pedido de manera encarecida a los creyentes que eviten las peregrinaciones al recinto mariano este año, debido a la latente pandemia de Covid-19.

 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube para más contenido!