México

Justicia para Sofía: exigen castigo al feminicidio de una niña en Zacatecas

Sofía era una niña de a penas 12 años, a quien con engaños, sacaron de su casa en Zacatecas para más tarde asesinarla, por eso, hoy en redes sociales claman se haga Justicia para Sofía, por que hoy no estamos todas, nos falta ella.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:13

"Las niñas no se tocan, no se torturan, no se matan", dice uno de los mensajes en Twitter que exige, se haga justicia para Sofía Alejandra, la niña de 12 años asesinada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y de quien la mañana del domingo 22 de noviembre, encontraron el cuerpo sin vida.

La pequeña había desaparecido el pasado 11 de noviembre del 2020, luego de que según indican reportes extraoficiales, un maestro la llamara para que ella saliera de su domicilio y revisara una tarea escolar, sin embargo, desde entonces su paradero fue desconocido para su familia y amigos hasta el día de ayer.

La Fiscalía de Zacatecas reportó que había sido hallado un cuerpo en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Abel Dávil en Fresnillo, poco después, se confirmó se trataba de Sofía, la menor de 12 años que llevaba 11 días desaparecida, sin embargo, pese al tiempo, hasta ahora no se han dado detalles de la causa de su deceso.

Pero ha resaltado la forma en la que fue encontrada y es que se informó, el cuerpo estaba envuelto en una sábana blanca y con signos de violencia física. "No estamos todas, nos falta Sofía", dice un mensaje en internet, pero también nos falta Karen, nos falta Ingrid y así como ellas, cada día nos faltan 11 mujeres y niñas que en manos de su agresor pierden la vida, indica la Colectiva Nantzin Zacatecas.

Exigen justicia para Sofía, la menor asesinada en Zacatecas

En Fresnillo, la ciudadanía dolida decidió salir a las calles para manifestarse y frente al Palacio Nacional local, exigir a las autoridades hacer justicia para Sofía, quien recuerdan "le faltaba mucho por vivir y por eso hoy levantemos la voz por ella, por que ya no puede".

Sin embargo, su asesinato escaló la indignación que se gestó en el estado pues ahora son las redes sociales quienes gritan por la pequeña a quien le arrebataron la vida. "Hoy su feminicidio nos duele a todos", dice otro mensaje mensaje en el que reprochan, las autoridades se sumaran en cantidad para detener los destrozos, en la ciudad, pero no para encontrar a la niña cuando se reportó como desaparecida.

En tanto, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila, se deslindó de responsabilidades, reiterando que no es responsabilidad del ayuntamiento resolver el caso, sino de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), institución que está realizando las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se han compartido detalles sobre el caso, un hecho que ha indignado por la falta de reacción de las autoridades. 

"Si tocan a una respondemos todas", dice otro de los mensajes que pueden leerse en señal de indignación sobre un caso que ha azotado al país, la violencia en contra de la mujer, donde "diariamente son asesinadas 11 mujeres y niñas", sin que hasta ahora sea considerada "como emergencia nacional", reprocha un comunicado de Nantzin Zacatecas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE