Sociedad

La Basílica de Guadalupe SÍ abrirá el 11 y 12 de diciembre para peregrinaciones

Entérate cuáles son las disposiciones para prevenir contagios durante la celebración por la Virgen en la Basílica de Guadalupe.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:11

Pese a que hace unos días se informó que las actividades festivas por la Virgen en la Basílica de Guadalupe serían suspendidas debido a la situación sanitaria, esta tarde, la Conferencia del Episcopado Mexicano detalló que el templo sí abrirá sus puertas al público los días 11 y 12 de diciembre

A diferencia de otros años, el santuario de la iglesia católica recibirá a las y los peregrinos con altas medidas de seguridad a fin de prevenir contagios por Covid-19, por lo que las personas que decidan acudir al recinto deberán cumplir con las normas establecidas.

Tanto la misa, como las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, continúan suspendidas para evitar grandes aglomeraciones dentro y fuera del recinto, no obstante, los fieles sí podrán ingresar a las instalaciones para ver la imagen de la “Patrona de México”.

Con el reciente aumento en las cifras de individuos afectados por la enfermedad, la Arquidiócesis solicitó a la población no promover reuniones ni impulsar peregrinaciones al inmueble, por lo que el grupo también lanzó la invitación a sintonizar las imágenes de la “Morenita del Tepeyac” a través de sus redes sociales. 

 

 

“Lo primero que le decimos a toda la gente que puede celebrarla y festejarla ahí donde viven en el altarcito que tienen en su casa o en el barrio o en la parroquia. Si las personas quieren seguir tradicionalmente lo que se hace el 11 y 12, la Basílica hará la transmisión de las celebraciones para que las personas lo puedan seguir desde sus casas”, indicó en un comunicado el Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del templo.

El acceso a la Basílica de Guadalupe se hará de manera ordenada con una sola fila en la que no se permitirán pausas para observar la imagen, además, en la entrada y salida del recinto continuarán los filtros de seguridad para verificar la temperatura de los asistentes que tampoco podrán ingresar sin el uso correcto de cubrebocas.

TAMBIÉN SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE