México

Beca Benito Juárez: ¿Cuánto depositaron de "Aguinaldo" para Educación Superior?

Los alumnos de Educación Superior han recibido su aguinaldo, así lo informaron las autoridades del país: conoce todos los detalles aquí
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:23

Este fin de semana se ha revelado la cantidad que será depositada como un "aguinaldo" para la Educación Superior como parte de la Beca Juárez, aquí te revelamos toda la información disponible. 

Recientemente la Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, ha revelado buenas noticias para los alumnos que son acreditados con este beneficio. 

Se ha revelado que el Gobierno del país ha depositado en las cuentas beneficiarias lo que corresponde al cuarto y quito bimestre 2020, que podría tener un significado como de 'aguinaldo'. 

Como sabemos este abono se entrega a los becarios de manera bimestral, sin embargo, las autoridades eligieron adelantar el pago y depositar dos bimestres al mismo tiempo. 

Fue la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez quien dio a conocer que el pago correspondiente a Septiembre-Octubre y Noviembre - Diciembre de este año ya se habían depositado a las tarjetas del banco de los beneficiarios.

Recordemos que este beneficio es para los estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con índices de violencia o alumnos de origen indígena y afrodescendientes en el país. 

 

Además, las autoridades revelaron que el deposito que reciben los alumnos cada mes es de 2 mil 400 pesos, por lo que por bimestre obtienen 4 mil 800 pesos en los diez meses que cada ciclo escolar.

El monto que se otorga consta de 2 mil 400 pesos mensuales, entregados bimestralmente, lo que representa un depósito total de 4 mil 800 pesos cada bimestre, durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

El dinero se entrega directa a cada uno de los alumnos que gozan del beneficio, por medio de la tarjeta bancaria que se les fue entregada anteriormente. 

Si deseas obtener más información sobre la Beca Benito Juárez, podrás encontrarla dando clic aquí.