México

¿Quién fue Luis Robles Miaja, el expresidente de BBVA Bancomer?

Esta mañana dieron a conocer sobre su fallecimiento, varias personalidades lamentaron lo sucedido.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:37

Esta mañana, el sector financiero mexicano amaneció con una triste noticia. La noche del jueves falleció Luis Robles Miaja, el expresidente de BBVA Bancomer. La noticia rápidamente se viralizó en redes sociales y las condolencias a su familia no pararon. Aquí te decimos quién fue y parte de su trayectoria. 

La información fue confirmada por las redes sociales del grupo financiero del que fue presidente del Consejo de Administración. En el comunicado lamentaron la noticia y mandaron condolencias a sus amigos y familiares. También mencionaron otro de sus cargos más importantes, la Presidencia de la Asociación de Bancos de México. 

¿Quién fue Luis Robles Miaja?

El famoso ejecutivo nació en la Ciudad de México el pasado 28 de abril de 1960. Estudió la carrera de Derecho en la Escuela Libre de Derecho y se recibió de abogado en el año de 1984. En ese mismo año se convirtió en director de la firma Robles Zaldívar, pero en 1993 dejó este puesto. 

Esta decisión fue tomada debido a que se le otorgó el puesto de director general jurídico de Grupo Financiero BBVA México. Este puesto lo ocupó hasta el año de 1998. Después estuvo en el puesto de director general jurídico para Latinoamérica para el Banco Bilbao Vizcaya. 

Fue en el año 200 cuando fue nombrado en el mismo puesto pero para las Américas de BBVA. En este lugar solo duró siete años, ya que después se volvió el Consejero y Vicepresidente del Consejo de Administración. Dos años después fue el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México. 

Por su dedicación y desempeño se convirtió en el presidente de la Asociación de Bancos de México de 2015 a 2017, en esos años su papel principal fue impulsar al sector financiero de nuestro país para tener una mejora en el mismo. Por otro lado, en 2012 fue el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer hasta el año 2018. 

En ese mismo año decidió jubilarse y alejarse de las finanzas en nuestro país. El ejecutivo tenía 60 años de edad, y hasta el momento se desconoce cuáles son las causas de su fallecimiento. Empresarios, jueces, y periodistas lamentaron la muerte de Luis Robles Miaja y mandaron sus pensamientos a su familia.