México

El Senado celebra el Día Internacional para la Tolerancia

La cámara alta del Poder Legislativo federal de México recordó el labor que se realizan en las instituciones que promueven la tolerancia
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:04

El Senado de la República Mexicana recordó recientemente el Día Internacional para la Tolerancia, mismo que se celebra el 16 de noviembre de cada año. 

La dependencia compartió una infografia en donde comparte que la comprensión mutua entre los ciudadanos y cada una de las culturas y los puebles debe ser fundamental y es parte de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Además, el Senado recordó que el 16 de noviembre en el país se recuerda la importante labor que realizan los trabajadores, instituciones y entidades que promueven la tolerancia y la no violencia. 

La cámara alta del Poder Legislativo federal de México también legisla a favor del respeto de las diversidades y construcción de sociedades más inclusivas. 

Por otra parte, las sesiones que se han realizado a distancia en el Senado son una nueva modalidad que ha sido aprobado de carácter "excepcional" por parte del Senado de México. 

Se ha revelado que la nueva modalidad se realiza para que el órgano pueda cumplir con sus obligaciones institucionales y legales de forma de emergencia por el Covid-19

Este nuevo Acuerdo Parlamentario fue propuesto por la Junta de Coordinación Política, ahora las sesiones a distancia se realizarán durante el tiempo en el que continúen vigentes las medidas de aislamiento y confinamiento sanitario, ¿qué te parece?. 

Recordemos que las medidas de aislamiento implantadas se determinaron por medio de el Consejo de Salubridad General, fue la Presidencia de la Mesa Directiva quien ha decidido convocar a sesiones a distancia, cuando las condiciones sanitarias no autoricen realizar sesiones presenciales.