México

Desmienten muerte de joven en Six Flags por accidente en 'El Pingüino'

Después de que esta información saliera en medios y en redes, el parque de diversiones salió a desmentirla.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:13

Ayer por la tarde, se dio a conocer que un joven de 18 años había fallecido en la CDMX después de tener un accidente en un juego mecánico de Six Flags. Sin embargo, el parque de diversiones se encargó de desmentir esta noticia y afirmar que el lesionado se encuentra evolucionando favorablemente del golpe. 

Esta noticia llamó la atención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes afirmaron que se abrió una carpeta de investigaciones por el delito de lesiones culposas. Al igual que el parque de diversiones, afirmaron que el joven se encuentra estable y tiene mejorías. 

Six Flags comentó que por el momento, el juego donde sucedió el accidente permanecerá cerrado hasta que terminen las investigaciones correspondientes. A su vez, afirmó que la seguridad de los asistentes siempre será su prioridad y que el juego, durante muchos años brindó seguridad a sus asistentes. 

La fake news que metió en problemas a Six Flags

La noticia que circuló en redes era de que un joven falleció tras no ser asegurado correctamente bien en uno de los juegos mecánicos que se encuentran en el parque de juego Six Flags México. Según la información de ayer, el joven de 18 años de edad se subió al juego llamado 'El Pingüino", pero aparentemente los empleados del centro de atracciones no lo aseguraron correctamente. 

Fue en un momento muy brusco cuando el hombre "salió volando", por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, a donde llegó convaleciente, posteriormente fue ingresado a terapia intensiva, pero falleció horas después. Incluso, se llegó a decir que la familia del joven estaba en una constante pelea con Six Flags, ya que el parque de diversiones estaba en la negativa de pagar los gastos funerarios. 

Después de esta noticia falsa, los usuarios de redes sociales desaprobaron que muchos medios de comunicación de gran renombre cayeran en esta información. Sin embargo, los ataques contra el famoso parque de diversiones continuaron, ya que abrió sus puertas en plena pandemia y los casos en México no han disminuido.