CDMX

Circuito Interior tendrá carriles reversibles, así funcionarán

Conoce cuáles son los nuevos tramos que habrá a partir del próximo lunes 23 de noviembre en el Circuito Interior.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:02

La tarde de este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que pronto implementará un programa que facilite la movilidad en el Circuito Interior, ya que en los siguientes días se aplicarán carriles reversibles en esta transitada vialidad. 

La idea fue manifestada ante la problemática que presenta esta vía en ‘horas pico’, pues con dicho cambio se evitará la construcción de más vialidades en busca de solucionar la movilidad vehicular. 

La mandataria detalló que uno de los tramos que se hará por las mañanas será de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin, mientras que por las tardes se realizará de Marina Nacional a La Raza, asimismo, de este mismo punto habrá otro trayecto con dirección a Leibnitz. 

“La movilidad va de norte a sur o de este a oeste y en la tarde va en sentido contrario, entonces con la misma capacidad se está dando una mejor movilidad en una zona de Circuito Interior”, explicó Sheinbaum.

Los cambios en la movilidad del Circuito Interior comenzarán a partir del próximo lunes 23 de noviembre. Los horarios establecidos de manera temporal son de 7:00 a 9:00 horas en la zona de La Raza y de 17:00 a 20:00 horas en el recorrido de Marina Nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), dichos horarios podrían reajustarse en los próximos días dado que se observarán las condiciones de tránsito. 

Rutas

  • La Raza-Leibnitz 
  • Mañanas: Alfonso Reyes - Benjamín Franklin 
  • Tardes: Marina Nacional - La Raza

Autoridades pertenecientes a la misma institución aseguraron que este proyecto fue analizado y planteado ante la ciudadanía como parte de las acciones que se llevan a cabo para reducir los tiempos de recorrido, los aforos de tránsito así como las velocidades de los automovilistas. 

Las medidas buscarán separar los flujos viales, mejorar la continuidad de tránsito en carriles laterales y centrales, desahogar la vialidad y disminuir los tiempos de trayecto en el transporte público.