México

Pipa de gas explota en carretera Tepic-Gudalajara, deja varias víctimas (VIDEO)

Se cree que hay cerca de seis víctimas mortales por esta explosión.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:19

Este lunes, 16 de noviembre, una pipa que transportaba gas LP explotó esta mañana mientras circulaba por la autopista Tepic-Guadalajara. De acuerdo con los primeros reportes, dejó cerca de seis víctimas mortales. En redes sociales comenzaron a circular videos del momento exacto de la explosión. 

Sin embargo, algunos usuarios aseguran que los decesos, lamentablemente ascienden a 14. En las fotos y videos que circulan por Twitter se puede ver cómo es que las personas que se encuentran en ese mismo lugar, bajaron de sus autos para ver el accidente, sin embargo, esta pipa explota y la gente corre aterrorizada. 

En estos momentos se atiende una fuerte explosión de pipa que alcanzó a otros vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara km 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla. En el lugar se encuentran las corporaciones de Policía Estatal y Municipal...", escribieron en su cuenta de Twitter la Fiscalía de Nayarit. 

El choque provoca la explosión

De acuerdo con las primeras investigaciones, la pipa chocó, se volteó y provocó dicha explosión que quedó plasmado en las redes sociales. El número de víctimas ha variado, pues las autoridades confirman que solo son seis personas las que perdieron la vida, pero otros afirman que fueron más de 12 o incluso, 14. 

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, se pronunció por este momento y lamentó el accidente. Declaró que dio órdenes a los elementos estatales para que apoye y atienda alas víctimas lo más pronto posible. 

"Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas", escribió.