MÉXICO

Nuevas restricciones para gimnasios en CDMX por COVID: qué se puede y qué no se puede hacer

La Ciudad de México anunció más medidas de seguridad en espacios cerrados como los gimnasios, que tienes que conocer sino quieres quedarte fuera. Checa las nuevas restricciones para poder hacer tu rutina de ejercicio.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:02

El pasado viernes 13 de noviembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció nuevas restricciones en la capital para evitar que el semáforo pase a rojo, entre ellas, estableció los nuevos lineamientos que deberán seguirse en lugares altamente concurridos como los gimnasios.

La funcionaria detalló que de la primera semana de noviembre a la segunda, los casos de ocupación hospitalaria por COVID-19 en la CDMX aumentaron en un 4 por ciento, es decir, de 2 mil 910 personas hospitalizadas a 3 mil 219 casos, y con el fin de que esto frene, se tomarían nuevas medidas.

Sheinbaum mencionó que a partir de este lunes 16 de noviembre, las autoridades capitalinas pasarían casa por casa "para identificar personas con síntomas", y entre otras acciones, se incrementaría al doble el número de pruebas para detectar la nueva cepa del coronavirus, de 5 mil a 10 mil test diarios.

Es así como los bares, cantinas y antros que habían estado operando previamente a través del programa ReABRE tendrán que permanecer cerrados una vez más luego de que se detectara, no estaban cumpliendo con las medidas de salud y en vez de operar como restaurante, lo hacían como bar.

Nuevas restricciones para gimnasios en CDMX por COVID-19

Para los gimnasios y clubes deportivos, la nueva restricción establece que solo podrán operar hasta las 19.00 horas sin excepción, lo mismo para los museos, cines, teatros, casinos, boliches y exposiciones, lugares en los que se tendrán que fortalecer los filtros y medidas sanitarias.

  • Esto quiere decir que podrán tener un aforo de máximo el 30% de su capacidad.
     
  • Tendrán que usar cubrebocas y en el caso de los trabajadores del establecimiento, también careta.
     
  • Ninguna persona podrá ingresar si presenta más de 37.5° de temperatura o algún síntoma.
     
  • Dentro del gimnasio tendrá que permanecer una persona de otra a 1.5 metros de distancia.
     
  • Todas las superficies tienen que ser desinfectadas al menos seis veces al día.
     
  • Se tienes que priorizar la ventilación natural.

Así mismo, antes de ingresar a cualquier lugar cerrado, el trabajador o visitante tendrá que escanear un código QR con su celular que permitirá identificar los casos positivos con los que se ha tenido contacto, y de esa forma, si alguien estuvo en un mismo espacio con un casos sospechoso, se le notificara vía sms.

Cabe destacar que todos los eventos masivos, así como lo baños públicos, las oficinas y corporativos, las escuelas, las guarderías y estancias infantiles están sin autorización para operar, y con todo esto, se espera obtener mejores resultados para la semana siguiente.

Si quieres conocer el resto de medidas que se tomarán en otros lugares de la capital da clic aquí.