México

Lluvia de estrellas de las Leónidas: ¿Cómo ver el evento celeste en México?

¿Tienes un deseo?, esta es tu oportunidad para pedirlo, muy pronto una lluvia de estrellas de las Leónidas nos iluminarán el cielo en México y aquí te decimos cuándo, cómo y a qué hora podrás disfrutarlo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:48

Si octubre es uno de los meses más llamativos por las noches que nos regala con la luna como protagonista, esta vez noviembre no se queda atrás y es que así como se iluminó el cielo con las táuridas, esta vez será una lluvia de estrellas de las Leónidas quienes nos hagan pasar una velada llena de magia.

Sin duda, se trata de uno de los eventos celestes más esperados donde veremos caer meteoritos que iluminarán la noche y acompañarán a las estrellas en un momento muy especial que para sorpresa de todos, sí podrá verse en México, así que toma nota que aquí te decimos todo lo que tienes que saber para disfrutarlo.

Toma en cuenta que tendrás dos oportunidades para gozar de este espectáculo nocturno y ¿por qué no?, para ir preparando tus deseos de fin de año que esperemos, se materialicen antes de lo planeado, ya que la lluvia de estrellas de las Leónidas se llevará a cabo durante dos noches.

Además, tienes que saber que este es un evento que se registra cada 33 años, así que no te lo puedes perder pues si lo haces, tendrás que esperas algunas décadas para apreciar esta asombrosa tormenta provocada por el cometa Tempel-Tuttle, quien con su fuerza, logra deleitarnos con un poderoso espectáculo.

Y si te preguntabas cuándo podrás disfrutar de la lluvia de estrellas de las Leónidas, ¡prepárate!, que será este mismo lunes 16 de noviembre cuando el evento llegue a su máximo esplendor en el cielo, además, el día de mañana, martes 17 de noviembre, volverá a ocurrir así que no hay pretexto para no verlo.

Y calma que no necesitas de grandes telescopios o caros artefactos ya que este tipo de acontecimiento puede disfrutarse a simple vista, ya que si lo prefieres te puedes apoyar de aplicaciones móviles como SkyView o SkySafari que te ayudan a ver la posición de las estrellas y los planetas.

¿Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas de las Leónidas en México?

Si quieres disfrutar de este suceso del que no hay registro desde 2015, solo tienes que estar al pendiente en el cielo ya que es probable que la mejor vista se obtenga hasta la media noche, sin embargo, no podemos descartar, tengamos una probadita unas horas o minutos antes.

Si bien, este evento es uno de los que puedes disfrutarse sin la necesidad de artefactos, como recomendación podemos decirte que se verá mejor cerca de la constelación de Leo, si no sabes en donde está, no te preocupes que con ayuda de las aplicaciones que te mencionamos arriba podrás ubicarla.

Noviembre galardona su cielo con increíbles iluminaciones celestes, sin embargo, no será lo único que ocurrirá pues además de las lluvias de estrellas que disfrutaremos en este mes, también podremos apreciar otro evento lunar y es que el próximo 30 de noviembre se registrará un eclipse lunar penumbral.

Se trata de un suceso que ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de nuestro planeta, así que como te darás cuenta, ya hay otro pretexto para poner los ojos hacia el cielo.