SEP

SEP: ¿Habrá clases de Aprende en Casa este lunes 16 de noviembre?

El programa Aprende en Casa continúa, sin embargo, un nuevo megapuente llega en noviembre. ¿Habrá clases el próximo lunes 16? Aquí te decimos.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:17

La pandemia de Covid-19 detuvo las actividades diarias de millones en el mundo, relegando a la mayoría a nuestras casas desde donde desempeñamos nuestras actividades.

Sin embargo, uno de los problemas más difíciles de solucionar fue el de la educación. Fue entonces cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) instauró el programa Aprende en Casa para que los cientos de miles de niños y jóvenes de educación básica en todo el país no perdieran un nuevo ciclo escolar.

Así, la SEP ha estado llevando a cabo este programa por varias semanas, reformando el calendario escolar y respetando los puentes y otros eventos señalados en este.

Frente al nuevo puente con motivo de la conmemoración del 110° aniversario del inicio de la revolución mexicana, alumnos, padres y tutores se han preguntado si habrá clases del programa Aprende en Casa del próximo lunes 16 de noviembre.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2020-2021, a este 16 de noviembre se trasladará la festividad del histórico 20 de noviembre, por lo tanto NO habrá clases.

Cabe señalar que a pesar de que este sea un puente, la SEP y el Gobierno de México ha exhortado a la población no salir de sus casas, pues ha existido un incremento de contagios de Covid-19 en los últimos días en algunos de los estados del país.