México

CDMX alertará de zonas de contagio de COVID con códigos QR

Un nuevo sistema de prevención de contagios de coronavirus deberá ser implementado en la CDMX, aquí te revelamos de qué se trata
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 13:41

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el nuevo sistema que identificará contagios del coronavirus en espacios cerrados, pero ¿en qué consiste? aquí te lo revelamos.

Las autoridades presentaron el “Sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados”, que fue creado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El nuevo programa consiste en que casa persona que entre a un lugar debe escanear el sistema con su celular y si no cuenta con Internet en su celular podrá hacerla manando un mensaje al 51 51 5 con el número que podrá ver en el código QR.

Fue el director general del Gobierno Digital de la ADIP, Clark García, informó para el medio UnoTV.com que los negocios tendrán que registrarse por medio de la dirección electrónica medidassanitarias.gob.mx. 

Posteriormente debe imprimir un código QR e instalarlo en el lugar en donde se encuentran los filtros sanitarios como lo es en la entrada de su local.

El nuevo sistema pretende que se obtenga el registro de la hora de llegada de cada usuario, sin utilizar sus datos personales, únicamente el número de celular con el que podrá ser contactado en caso de que se halla contagiado de covid-19 en dicho establecimiento. 

Además, Clark García reveló que en caso de que un usuario registre su estancia en el lugar, en el mismo momento en donde estuvo una persona contagiada del coronavirus, tendrá que ser notificada vía SMS o Locatel. 

Las personas tendrán que ser orientadas para que puedan realizarse una prueba de coronavirus, así como permanecer en aislamiento y finalmente podrán recibir un seguimiento médico.