México

¿Clausuran clínica por represalia editorial de 'El Debate'?

Recientemente se dio a conocer que la clínica 'Mi Salud', ubicada en Los Mochis, fue clausurada: conoce los detalles aquí
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 15:55

Han pasado alrededor de nueve meses desde el registro de la pandemia del coronavirus en el país, por lo que la clausura de la clínica de 'Mi Salud', ubicada en Sinaloa, podría afectar a la comunidad que necesite apoyo médico. 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su inquietud por la clausura de la clínica que pertenece al medio mexicano El Debate, por una presunta represalia por la línea editorial.

Fue el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, junto con el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, quienes revelaron que el cierre de un centro de salud podría ser relacionada a las críticas del medio de comunicación.

“Sería preocupante que el cierre de un centro de salud, sobre todo durante la crisis sanitaria del Covid-19, pudiera estar relacionada a las críticas de El Debate a la gestión del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno”, de Ahome, añadieron.

Recordemos que la organización Sociedad Interamericana de Prensa busca defender y promocionar la libertad de prensa, misma que se compone por más de mil 300 publicaciones del hemisferio occidental. 

Además, el senador de la República, Mario Zamora Gastélum compartió para el periódico El Debate:

“Es inadmisible que ante una pandemia, ante lo que estamos viviendo con el incremento de casos de Covid-19 y a sabiendas de que la mejor manera de atender esta enfermedad es a través de la prevención, el presidente municipal, sin respetar absolutamente nada de lo que constituye vivir en un Estado de derecho, mande, por una represalia, cerrar un negocio que tiene que ver con el ramo de la salud”.

Asimismo, el funcionario pidió a la población que no permita que ciudadanos desconocidos se responsabilicen del servicio público y que pasen por encima de la sociedad que se dedica ha construir una herramienta legal, que apoya el estado de derecho y la libertad de expresión.

Anteriormente se compartió que la clínica 'Mi Salud' fue clausurada por el Ayuntamiento de Ahome por falta de permiso de uso de suelo vigente, así lo dio a conocer Arturo Mendívil Barragán, director de Inspección y Normalidad.