México

CDMX implementa nuevas restricciones, habrá lugares cerrados para evitar semáforo rojo

Este incremente en las medidas de prevención se da en el marco del Buen Fin.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:10

La Ciudad de México se encuentra muy cerca de regresar al semáforo rojo, pues sabemos que algunas medidas de prevención se han relajado o en el peor de los casos se ignoran por completo. Por este motivo se encuentra en semáforo naranja en alerta debido al incremento de hospitalizaciones y ahora, se tomarán nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19. 

Por lo que este viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció las nuevas medidas y estrategias para evitar que la situación empeore. 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, tan solo en la última semana hubo un incremento del 4% en la ocupación hospitalaria. 

El viernes pasado había un 42% de camas ocupadas, con 2 mil 910 personas hospitalizadas, y para este día, la cosa está un poco más preocupante pues alcanza el 46% de ocupación con 3 mil 219 casos en las camas capitalinas. 

Nuevas medidas

Oficialmente la CDMX se encuentra en 'semáforo naranja con alerta'. La razón de esto es naranja es porque la ocupación hospitalaria está por debajo del 50%.

Por lo que las nuevas medidas iniciarán el próximo 13 de noviembre. Motivo por el que se suspendió el programa ReAbre en la capital. Ese era el que permitía que antros, bares y cantinas reabrieran como restaurantes. A partir de ahora y durante los próximos días, no podrán abrir de ninguna manera, ni siquiera para dar comida, como restaurantes.

Además las reuniones o fiestas de más de 10 asistentes quedan prohibidas. “Esta es una emergencia”, señaló Sheinbaum que emitió un llamado público para la cooperación de toda la población.

Los horarios de actividades en gimnasios, boliches, cines, teatros y casinos tienen que cerrar a las 7 de la noche. 

De igual manera están planeando poner kioskos con pruebas para la ciudadanía en lugares de alta afluencia, específicamente, cerca de las estaciones del Metro. Los programas de colonias prioritarias siguen funcionando en su totalidad.