México

Seguro para mascotas: ¿Cómo solicitarlo, cuánto cuesta y en qué consiste?

Porque son los seres que más amamos, hay que cuidar de ellos, si tienes perros o gatos en casa entonce eso te interesa pues aquí te decimos cómo contratar un seguro para mascotas sin salir de casa.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:41

¿Sabías que puedes solicitar un seguro para mascotas?, sabemos lo importante que son nuestros perros y/o gatos para nosotros, y así como nos cuidamos, ¿por qué no hacerlo también con nuestros pequeños mininos o canes?, por eso, aquí te decimos cómo puedes solicitarlo y así tener tranquilidad de saber que van a estar bien.

Pero, ¿cómo?, BBVA México ha innovado y preocupados por el bienestar de tus peludos amigos, ha lanzado el primer servicio dedicado exclusivamente para ellos, se trata de un beneficio orientado para los perros y los gatos, considerando que en México, tan solo 8 de cada 10 familias tienen mascota.

Es por ello que se ha habilitado este servicio, para proteger a los seres importantes para ti y tu familia ya que muchas veces están indefensos y no comprenden los riesgos a los que pueden exponerse, una razón que puede provocar sufran accidentes que indudablemente afectarán también a tu bolsillo.

De acuerdo con la institución financiera, tan solo en 2019 se pagaron 797 millones de dólares en cuidados médicos para perros, y seis de cada 10 mexicanos suelen llevar a sus mascotas al veterinario más de tres veces al año, y como sabemos, no se trata de cualquier gasto.

¿En qué consiste el seguro para mascotas?

Se trata de un servicio que ofrece BBVA México exclusivamente para perros y gatos, así que si quieres asegurar a tu iguana, conejo o alguna otra mascota, tienes que saber que por el momento no puedes hacerlo. Ahora bien, ¿qué beneficios tienes tú y tu compañero?

  1. Cuentas con servicio de estética para tu perro o gato.
     
  2. Te pagan por los daños que cause tu mascota a terceras personas; si daña a la mascota de alguien más, te dan $9,000 para cubrir los gastos.
     
  3. Cubren el costo de una vacuna al año; la que tu mascota necesite.
     
  4. Tendrás servicio de veterinario en consultorio y a domicilio, si se torció por ejemplo una patita te ayudan con $1,000.
     
  5. Recibirás orientación telefónica: veterinaria, legal, para viajar con tu mascota o si se extravía.
     
  6. Contarás con estudios de laboratorio, apoyo en caso de hospitalización y descuentos en varias clínicas veterinarias.
     
  7. En caso de fallecimiento te apoyan para que puedas sepultarlo o incinerarlo, además, te dan $3,500, esto cubre atropellamiento, ataques de otros animales, lesiones sufridas por accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños y golpes de calor.

¿Cuánto cuesta contratar el servicio?

No hay un precio estándar, para saber cuánto tienes que pagar por el seguro para mascotas tienes que cotizar el costo a través de su plataforma en línea, solo toma en cuenta que tu perro o gato tiene que tener entre 6 meses y 9 años, debe ser doméstico y no importa que raza sea, tampoco si es mestizo, de hecho, en este último caso puedes elegir la opción "otro".

Además puedes realizar los pagos ya sea mensual, semestral o anualmente con cargo a tu cargo a una tarjeta de crédito o débito BBVA, así como de otros bancos, de hecho, puedes contratarlo aunque no seas cliente de esta institución financiera, y en cualquier momento puedes cancelarlo, eso sí, tienes que se mayor de edad.

¿Cómo solicitar el seguro para mi perro o gato?

Lo primero que tienes que hacer es cotizar el seguro, para eso da clic aquí, ahí ingresarás los datos de tu mascota y en caso de que no sepas qué raza es puedes escribir "otras", nosotros hicimos la prueba con la opción de "perro mestizo" y el resultado arrojó que tendríamos que hacer 12 pagos mensuales de $200.02 con IVA incluido, o sea que al año pagaríamos $2,400.19 pesos.

Toma en cuenta que los perros que se dedican al deporte, la cacería o que trabajen como perros policías, perros rescatistas, entre otros, no se pueden asegurar y en caso de tener más de una mascota, tienes que asegurar a cada una por separado.