Sociedad

¿Habrá megapuente el 20 de noviembre por la Revolución Mexicana?

Te decimos cuándo se llevará a cabo el penúltimo megapuente del año.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:24

Se acercan las vacaciones de diciembre, no obstante, el agotamiento producido por el transcurso del complicado 2020 es cada vez más intenso.

A pocos meses de concluir el año, trabajadores y estudiantes comienzan a preguntarse cuál es el siguiente ‘megapuente’ que les permita olvidarse de las tareas diarias, duda que aquí te resolvemos. 

Tal como lo marca el calendario, el próximo 20 de noviembre se celebra el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, fecha importante en el país que otorga uno de los siete días de asueto obligatorio.   

Debido a las constantes modificaciones que las autoridades han implementado en los últimos años, el día que dio inicio la Revolución Mexicana ya no se conmemora en la fecha original, sino que ahora se festeja el tercer lunes de noviembre. 

La Ley Federal del Trabajo, así como el Calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establecen que será el próximo lunes 16 cuando se suspendan las actividades en el país, por lo tanto, los días 14, 15 y 16 de noviembre sí se llevará a cabo el siguiente ‘megapuente’ del año.

En caso de laborar dicha fecha, las leyes marcan que las y los trabajadores deberán recibir el salario correspondiente al día más el doble de las horas de actividad, ya que el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo indica: 

"Los trabajadores tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado"

El último ‘megapuente’ que habrá en 2020 será hasta el 25 de diciembre, día no laboral por los festejos de Navidad.