SEP

¿Habrá clases de APRENDE EN CASA el lunes 2 de noviembre?

Esta es una pregunta que varios padres de familia se hacen referente a un posible puente del día de los fieles difuntos. ¿Habrá clases mañana 2 de noviembre? Aquí respondemos tu pregunta.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 16:37

Sabemos que este 1 y 2 de noviembre se festeja en México el Día de Muertos, por lo que varios alumnos de educación básica y padres de familia se han preguntado si habrá clases el día de mañana.

Ante esto las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han respondido las inquietudes de los mexicanos. Esto es lo que debes saber.

El inicio de este ciclo escolar 2020-2021 se realizó a distancia, pues la aun latente pandemia de Covid-19 ha impedido que las clases se realicen de forma presencial dentro de las aulas. Y así continuará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Debido a esto, la SEP ha instaurado el programa Aprende en Casa, el cual permite a los alumnos de educación básica continuar sus estudios a distancia.

La forma de dar las clases cambió, no así el calendario escolar, el cual dice que este 2 de noviembre no habrá clases. Sin embargo, los programas de televisión de Aprende en Casa seguirán transmitiéndose, por si hay alguna materia de la que los alumnos quieran reforzar los conocimientos.