México

Mi Beca para Empezar: ¿qué hacer si aun no me han depositado?

Si tu hijo o hija aún no reciben el deposito de Mi Beca para Empezar, correspondiente al mes de octubre, no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes resolverlo.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:37

El pasado 1° de octubre, los beneficiarios de Mi Beca para Empezar comenzaron a recibir el apoyo económico, sin embargo, algunos se llevaron una gran sorpresa, al revisar su estado de cuenta, y notar que no había ningún depósito, por ello, comenzaron a preguntarse en qué podían hacer.

Si tú como muchos otros, también has presentado este problema, ya no tienes de que preocuparte pues aquí tenemos la solución que tanto esperabas a través del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) del Gobierno de la Ciudad de México, programa encargado del apoyo social a los estudiantes de educación básica capitalinos.

Como recordaremos, desde el pasado mes de septiembre comenzaron a realizarse los primeros depósitos del apoyo que será vigente por 10 meses, mismo tiempo que dura el presente Ciclo Escolar 2020-2021, sin embargo, el registro no ha sido parejo y muchos tardaron más tiempo en lograron que sus datos fuera validados.

Por eso, de acuerdo con FIDEGAR, si aún no te han depositado el apoyo económico correspondiente al mes de octubre de Mi Beca para Empezar, hay algo que puedes hacer al respecto y así solucionar el problema para que la o el beneficiario pueda disfrutar del dinero de este mes.

Toma en cuenta que no debes preocuparte si al revisar tu cuenta, el Vale Electrónico continúa en validación, ya que pronto tu información será verificada y el paso siguiente será el depósito, así mismo, no olvides que si ya realizaste la actualización de datos en la tarjeta digital, tienes que revisar su estatus.

Checa los colores del proceso, si está en amarillo, significa que el proceso esta en validación, en cambio, si está en verde, quiere decir que el registro ya fue corroborado con la Secretaría de Educación Pública (SEP), no obstante, si el color es naranja, quiere decir que no hay datos registrados en la dependencia federal y tendrás que agendar una cita.

Por último, si el color que aparece es rojo, quiere decir que el solicitante fue dado de baja del programa, en ese caso, también puedes agendar una cita para realizar la aclaración.

 

¿Qué hacer si no me han depositado "Mi Beca para Empezar"?

De acuerdo con información proporcionada por el FIDEGAR, si no te han depositado la beca o presentas alguna otra situación con tu registro al programa Mi Beca para Empezar, como las situaciones que te mencionamos arriba, tendrás que solicitar una cita para atención ciudadana a través de la página electrónica.

Además, en la cita también te podrán asignar la tarjeta física, podrás actualizar tus datos, o registrarte, solo tienes que dar clic aquí https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/AgendarCita, donde seleccionarás el trámite que deseas hacer, la fecha en la que deseas asistir y luego ingresarás los datos del tutor, el alumno y la escuela en la que está inscrito.

¿Dónde están las oficinas?

Dirección: Calle Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06040, Ciudad de México; y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, pero recuerda que solo te atienden si tienes cita.

Y no olvides que puedes descargar la aplicación en tu dispositivo móvil:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/id1527432051

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pagatodomobile.obtenmas