Internacional

¿Por qué liberaron al policía que asesinó a George Floyd?

Fue el pasado 25 de mayo en Minneapolis, EU, cuando George Floyd murió de asfixia luego de que el ex oficial Derek Chauvin presionara la rodilla contra su cuello por más de ocho minutos
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:16

George Floyd se hizo tendencia esta tarde, luego de que se diera a conocer que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien fue acusado del asesinato de Floyd, fue liberado con una fianza de un millón de dólares. 

El ex oficial de Estados Unidos actualmente enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario luego de que una grabación lo mostrara arrodillado sobre el cuello de George Floyd, durante ocho minutos cuando lo arrestaba el pasado 25 de mayo. 

Este miércoles se reveló que Derek Chauvin fue puesto en libertad condicional, mientras se espera que comparezca ante el tribunal en marzo del siguiente año, según el aviso presentado en el tribunal, informó el medio NBC News.

Además, se informó que el abogado del ex policía mencionó que Floyd dio positivo al coronavirus por lo que su muerte fue provocada por los niveles muy altos de fentanilo y metandetamina en su sistema.

Mientras que los ex policías Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron acusados de complicidad por el homicidio en segundo grado; los cuatro detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza. 

Como recordamos, George Floyd era arrestado por pagar en una tienda de comida, aparentemente con un billete falso de 20 dólares, fueron las autoridades quienes calificaron su fallecimiento como "cruel, brutal y deshumanizante".

Fue el pasado 25 de mayo en Minneapolis cuando George Floyd murió asfixiado luego de que el ex oficial Derek Chauvin presionara la rodilla contra su cuello por más de ocho minutos.

Además, en una grabación que circuló en redes sociales muestra como Floyd indica en repetidas ocasiones que no puede respirar, mientras que el ex policía permanece indiferente. 

Fue el pasado 15 de julio cuando la familia de Floyd, quien falleció de asfixia provocada por el ex policía, motivó a diversas manifestaciones realizadas en Estados Unidos.