Senado

Senado de México recuerda el Día Mundial del Hábitat

El Congreso de la Unión pide a los ciudadanos que habitan el país reflexionar sobre el derecho de todos a una vivienda
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:52

El Senado de México compartió un video en donde conmemora el Día Mundial del Hábitat y recordó que en el mundo hay más de 100 millones de personas que carecen de un hogar en donde vivir. 

Además, reveló que hoy en día, al vivir una pandemia de la Covid-19 que ha provocado el distanciamiento social en todo el mundo hay miles de personas que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad. 

Es por ello que el órgano que integran el Congreso de la Unión pide a los ciudadanos que habitan el país reflexionar sobre el derecho de todos a una vivienda.

Fue el Senador Antonio García Conejo, integrante de la Comisión de Desarrollo Urano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, quien recordó que el hábitat es elemental para una mejor sociedad, comunidad y urbanización.

Asimismo, pidió hacer conciencia y luchar porque todas y todos en el mundo tengamos una vivienda digna, ya que una vivienda, sin duda alguna, es un derecho humano.

La Cámara de Senadores del Congreso de la Unión también recordó el Día Mundial de las y los Docentes, ya que en México hay más de 2 millones de mujeres y hombres que se dedican a esta profesión. 

Como sabemos, la crisis tras la pandemia por la Covid-19 ha hecho que su compromiso y dedicación es clave para la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

El órgano aprobó una ley para garantizar su acceso a una carrera justa y equitativa con pleno respeto a sus derechos como profesionales de la educación.