Sociedad

Cambio de horario: ¿Vamos a dormir más o menos horas?

Respondemos todas tus dudas respecto al cambio de horario.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:31

El cambio de horario dará inicio a partir de la madrugada del próximo domingo 25 de octubre, por lo que esa noche deberás atrasar tu reloj una hora antes de irte a dormir. 

Como ya es costumbre, la alteración en el tiempo trae consigo innumerables dudas respecto a la hora, el sueño o las alarmas, pues con dicha modificación el día parece tener menos o más horas de acuerdo a lo que se establezca.

La conclusión del horario de verano altera nuevamente la rutina al dar la apariencia de que los días tienen menos horas, por lo que tu jornada se te hará más ligera durante las primeras semanas. 

Con el reloj marcando una hora antes, la noche llegará más rápido y la luz del día alumbrará por anticipado las mañanas, lo que significa que el día del cambio habrá una hora adicional de sueño

En la mayoría de los estados de la República se implementa la variación en la hora como estrategia que cada año busca aprovechar la luz del Sol para reducir el consumo de energía eléctrica.  

En esta ocasión, el horario de invierno comenzará el 25 de octubre para finalizar el 4 de abril de 2021, fecha en que de nuevo se adelantará una hora el reloj. 

Cabe añadir que esta estrategia no aplica en algunos municipios de Quintana Roo y Sonora, estados que al estar en la franja fronteriza con Estados Unidos realizan el cambio en diferente tiempo.