México

¿Bancos abrirán el 2 de noviembre? ¿Qué servicios estarán en funcionamiento?

Más de 56 mil cajeros automáticos en el país estarán disponibles para su uso.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:48

'Día de Muertos', que se celebra el 1y 2 de noviembre, es una de las festividades más importantes para los mexicanos, pero como en cualquier día festivo algunos servicios se mantienen cerrados y una de las mayores dudas es, ¿abrirán los banco? aquí te damos la respuesta.

Dado a que el día 2 caerá en lunes en algunos trabajos lo consideren como día de descanso. Por lo que las personas que deben realizar pagos o tramites están preocupados por la apertura de sus bancos. 

De acuerdo con un comunicado de la Asociación de Bancos de México, el 2 de noviembre se encuentra dentro de la lista de “Días Feriados”, por lo que los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publica en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2020”.

Precisó que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas.

Asimismo se recordó que los 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

La ABM consideró necesario recordar que las medidas de contingencia sugeridas por salubridad continúan acatándose rigurosamente.