México

Beca Bienestar: ¿Dónde puedo cobrar el pago?

La secretaría del Bienestar anunció que los pagados de las becas destinadas para estudiantes de educación básica, solo pueden ser cobrados por los padres o tutores.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:53

El Gobierno mexicano liberó el pago de dos bimestres de la Beca Bienestar para las Familias, correspondientes de septiembre a diciembre de 2020, aquí te decimos dónde podrás cobrar estas ayudas. 

Mediante su cuenta de Twitter que el pago ya esta disponibles, pero debes saber los lugares donde se entregara el mismo. Aunado a esto la secretaria de la secretaría de Bienestar anunció que solo los padres y tutores podrán cobrar el apoyo. 

¿Dónde cobrar la beca?

El pago será por mil 200 pesos bimestrales, es decir 3 mil cuatrocientos en total. Este programa esta enfocado en niños y adolescentes inscritos en instituciones públicas.

  • Cajero automático con tu tarjeta de Banco Bienestar
  • Ventanilla del Banco Bienestar
  • Sucursal de Telecom
  • Oficinas de representación estatal y auxiliar

Requisitos 

  • Tener un hijo estudiando en una institución pública de educación básica, cuya edad sea menor a 18 años.
  • No recibir simultáneamente otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución del sistema educativo que sea financiada con recursos federales.
  • Si el niño no vive o estudia en una localidad de alta marginación, el ingreso mensual per cápita de la familia deberá estar por debajo de la línea de pobreza.
  • Si los únicos niños de la familia son menores de cinco años, deberán residir en localidades de alta marginación.

Es importante resaltar que el pago solo será entregado a los padres de familia que tengan hijos cursando preescolar, primaria o secundaria en alguna escuela del país. El depósito de la Beca Bienestar para las Familias se hace en una tarjeta que se entrega personalmente a la familia beneficiaria una vez inscritos en el programa.

Para mayo información consulta: Secretaria de Bienestar