México

Tormenta tropical Gamma: Emiten alerta roja en estos estados

Según las autoridades de Cancún, la tormenta tropical se encuentra a 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:50

Protección Civil ha emitido la alerta roja para el centro y norte del estado en Quintana Roo luego del acecho de la tormenta tropical Gamma, pues continúa incrementando en aguas del Atlántico. 

 

Según las autoridades de Cancún, la tormenta tropical se encuentra a 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel.

 

La tormenta tropical Gamma ha tomado fuerza frente a las costas de Quintana Roo y causará intensas precipitaciones en la entidad, además de la Península de Yucatán y un crecido oleaje. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se han registrado vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, asimismo, informó que Gamma se encuentra a 30 km por hora al este-sureste de Punta Allen, Quintana Roo y a 65 km al sur-sureste de Tulum

Conagua informó que las zonas con mayor vigilancia por el impacto del fenómeno son las regiones del puerto en Dzilam de Bravo y Progreso en Yucatán, hasta Punta Herrero y el puerto Costa Maya en Quintana Roo.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Quintana Roo, intensas en Yucatán; muy fuertes e intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche y fuertes en Veracruz.

Las autoridades recomiendan a la población tener precauciones en las áreas que registrarán impactantes trombas, intensos vientos y oleaje elevado para evitar acontecimientos.

Fue el SMN, junto al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que establecieron una zona de prevención por la tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Punta Herrero, Quintana Roo, así como un área de vigilancia desde Dzilam de Bravo, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya en Quintana Roo.