México

FRENAAA organiza plantón para ocupar la plancha del Zócalo

Los protestantes ampliaron el plantón en el Zócalo en donde permanecían desde hace una semana algunos de ellos, tras la marcha que se realizó desde el Monumento a la Revolución
sábado, 3 de octubre de 2020 · 16:15

Este fin de semana los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) han acudido al Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México como una marcha contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. 

Los protestantes ampliaron el plantón en el Zócalo en donde permanecían desde hace una semana algunos de ellos, tras la marcha que se realizó desde el Monumento a la Revolución. 

Los integrantes de FRENAAA han colocado algunas casas de campaña en la segunda mitad del Zócalo, frente al Palacio Nacional, esto ha ocasionado que el plantón ocupe toda la explanada del Zócalo. 

Según la información disponible, los manifestantes se encuentran en el lugar para protestar frente a la puerta principal del Palacio Nacional luego de caminar por las avenidas de Juárez, Eje Central, y 5 de Mayo en la Ciudad de México

Además, se informó que los manifestantes utilizan un número para conocer la cantidad de personas que se encuentran en el lugar, estos se entregaron antes de la marcha. 

La numeración fue repartida antes de que los asistentes acudieran al Monumento a la Revolución frente a tres notarios públicos y hasta ahora se ha informado que la cantidad más alta fueron 60 mil 600. 

Como recordamos, fue desde el pasado 23 de septiembre cuando la organización instaló un campamento en la primera mitad del Zócalo capitalino, esto luego de que las autoridades del lugar les impidiera el paso para realizar otras manifestaciones. 

Como lo son otros grupos de protestantes como los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron reportados como desaparecidos. 

Por la marcha, actualmente se encuentra cerrada la circulación de las avenidas cercanas al Zócalo, es por eso que las autoridades de la capital han dado como recomendación otras alternativas viales como Eje 1 Norte, José María Izazaga y Lázaro Cárdenas.