México

Misa de San Judas Tadeo: HORARIOS para ver la transmisión en vivo

No te pierdas la transmisión de la misa de San Judas Tadeo de este miércoles 28 de octubre del 2020, si aún no sabes a qué hora sintonizarla, aquí te damos los horarios.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:48

Este miércoles 28 de octubre se llevan a cabo los festejos en honor a uno de los santos más importantes para los católicos, pero como la situación de salud no permite las concentraciones de grandes cantidades de personas, la misa de San Judas Tadeo se realizará de forma virtual.

La llegada del COVID-19 a México, ha propiciado que muchas actividades se tengan que realizar de diferente manera,  una de ellas es la forma en la que se llevan a cabo las celebraciones religiosas, sin embargo, la fe puede mover montañas y esté donde se esté, los rezos llegan a los oídos de aquellos a quienes uno se dirige.

Es por ello que así como lo ha hecho la Básilica de Guadalupe en sus misas dominicales, esta vez el templo de San Hipólito decidió replicar la acción realizando la misa de San Judas Tadeo de manera remota, de forma que los fieles al santo puedan disfrutar la celebración desde su casa.

En de sus redes sociales, la Arquidiócesis Primada de México, anunció las dos misas que ofrecería en "honor al Apóstol San Judas Tadeo", este miércoles 28 de octubre, mismas que podrán verse a través de Facebook y YouTube, así que si quieres ser parte de este evento, aquí te dejamos los horarios.

Horarios para ver la transmisión en vivo de la misa de San Judas Tadeo

  • La primera celebración será desde el templo de San Hipólito en punto de las 12:00 horas, puedes ver la transmisión dando clic aquí.
     
  • La siguiente será una misa presidida por el monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, esta será en punto de las 19:00 horas.

Cabe destacar que aunque dichos eventos se harán a puertas cerradas, los días anteriores las puertas de San Hipólito estuvieron abiertas para los fieles que visitaban el templo, además, se detalló que en dichos días se realizaron tres ceremonias en distintos horarios:

  • 08:00 de la mañana
  • 12:00 horas
  • 06:00 de la tarde

En tanto, los domingo se llevaron a cabo más celebraciones: a las 9:00, a las 11:00, a las 13:00, a las 16:00 y a las 18:00 horas.

¿Por qué este 28 se cerraron las puertas del templo para la misa de San Judas Tadeo y los días pasados no?, todo tiene que ver con la capacidad de aforo que puede tener el lugar y es que por ahora, bajo la Nueva Normalidad, no puede rebasar del 30% de su capacidad, y en el día de la fiesta grande del santo llegan miles de personas.

Si el templo solo puede recibir por ahora a 70 persons en promedio, el 28 llegan hasta 100 mil fieles, por lo que no podrían ingresar ni una cuarta parte de los mismos, pero ya lo sabes, puedes disfrutar la trasmisión desde casa mientras cuidas tu salud.