México

‘Me meo sobre toda tu familia’: el impactante insulto de Raniere a Emiliano Salinas

Keith Raniere quiso convertir a México en la primera “República NXIVM” a nivel mundial con Emiliano Salinas como presidente.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:27

Ayer por la tarde, el fundador y líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, fue condenado en Brooklyn, Nueva York, a cadena perpetua por los delitos de abuso a menores, tráfico sexual, delincuencia organizada, amenazas y esclavitud de mujeres.

Además de permanecer 120 años en prisión, el juez que se encargó de llevar el caso le prohibió tener cualquier tipo de contacto con gente cercana a dicha empresa, en la cual también trabajó Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. 

A este importante miembro de la familia del exmandatario se le relaciona con la secta ya que operó en ella desde México, pues el encargado de manejarla en Estados Unidos pretendía que el país fuese la primera “República NXIVM” a nivel mundial, por lo que el proyecto para lograrlo contempló a Salinas Occelli como el hombre a cargo de la nación. 

Los planes para abarcar el territorio incluían una campaña política para que Emiliano Salinas ganara la presidencia en 2018, ya que según las declaraciones de Catherine Oxenberg, exintegrante del polémico grupo, Raniere quiso manejar psicológicamente al empresario en busca de concretar sus intereses.   

De acuerdo con la columna de la periodista Dolia Estévez para el portal Sin Embargo, el líder de la secta le echó en cara a Emiliano ser hijo del gobernante: 

“‘Me meo sobre toda tu familia’, le dijo Raniere, al echarle en cara venir de un clan que se enriqueció mediante la corrupción y ser parte de un legado de "injusticia y perversión”'

El trabajo que Salinas ejerció desde México para NXIVM estuvo relacionado al ser él uno de los socios y promotores de la compañía cuya pantalla era ofrecer seminarios y cursos para el desarrollo personal y laboral, sin embargo, debido a su cercanía con Raniere, se le involucró en otras acciones ilegales de la empresa. 

En 2018, año en que su líder fue detenido, Emiliano Salinas renunció a su cargo y cortó cualquier relación que lo llegara a involucrar con el acusado, no obstante, fuentes cercanas a la secta sostienen que él también participó en importantes ceremonias de iniciación.  

“Durante el periodo de mi asociación con la empresa comercial NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, aseguró Emiliano en una carta dirigida a la sociedad.

Pese a no estar vinculado en los delitos, autoridades de Nueva York tienen pruebas que involucran a Salinas como cómplice de Raniere