San Judas Tadeo

Fieles de San Juditas Tadeo llegan a San Hipólito ¡y autoridades les permiten pasar! (VIDEO)

¿No que era virtual? Una cosa es que los fieles necios hayan asistido a este recinto, pero otra muy diferente es que les hayan permitido ingresar. Esto fue lo que ocurrió hoy en San Hipólito.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:51

Se les dijo y se les advirtió a los cientos de miles de fieles de San Judas Tadeo que hoy, en su día, el Templo de San Hipólito permanecería cerrado al público como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo poco les importó a los fieles, pues desde la madrugada de hoy miles se congregaron fuera del templo para celebrar a su santo. Y esto no fue lo peor: autoridades capitalinas les abrieron las puertas de San Hipólito.

Hace algunos días, la Arquidiócesis Primada de México informó que toda celebración de manera física a San Judas Tadeo quedaría cancelada este miércoles 28 de octubre, y que en su lugar se llevarían a cabo varias misas virtuales. Esto para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Haciendo caso omiso a lo recomendado por autoridades eclesiásticas y de la CDMX, devotos de San Judas se presentaron en San Hipólito. Fueron tantos los fieles que estaban fuera del recinto que obstaculizaron la circulación vehicular de la avenida Hidalgo y su cruce con Paseo de la Reforma.

Fue entonces cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron a bien abrir las puertas del Templo de San Hipólito para liberar la circulación. Ahora, para evitar aglomeraciones dentro de la iglesia, se informó que los fieles están entrando en grupos y que solo se les permitirá entrar con imágenes y veladoras por 5 minutos.

En la entrada del recinto se encuentran personas tomando la temperatura de los feligreses y aplicando gel antibacterial. Por supuesto, las redes han explotado con esta noticia y un mar de críticas ha inundado las cuentas de las autoridades capitalinas. Pica aquí para leer lo que ocurre en redes sociales.