Día de Muertos

Día de Muertos: Mercados dónde puedes comprar todo para celebrarlo

Se acerca la esperada tradición mexicana de realizar ofrendas a nuestros muertos pero, ¿en dónde podremos comprar cada uno de los elementos? AQUÍ te lo revelamos
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:48

La famosa celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes de nuestro país, la cual consta de que las familias mexicanas realicen una ofrenda o altar para sus muertos. 

Si deseas hacer tu propio altar de muertos, debes tener en cuenta que necesitarás comprar velas o cirios que tienen un costo de 90 pesos por paquete.

Papel picado, que cada una de las piezas de la decoración tiene un precio de entre 3 y 10 pesos; además podrás agregar flores como el cempasúchil que cuesta entre 20 y 32 pesos.

 

A la ofrenda también podrás agregar un vaso o jarra de agua, pues según la tradición, este elemento es para que los muertos puedan mojarse los labios para refrescarse y purificarse

Además, es importante agregar los alimentos favoritos de nuestros difuntos, así como bebidas por lo que el platillo podría costar entre 74 a 180 pesos.

Entre las tradiciones esta añadir a nuestro altar pan de muerto con un precio de entre 10 a 20 pesos por pieza. La sal es un elemento que ayudará a purificar el alma, con un precio de 9 a 15 pesos por un paquete.

Es importante agregar incienso a nuestra ofrenda, con un precio de 15 a 20 pesos y calaveritas de dulce a un costo de 15 pesos por cada una.

Pero, ¿en dónde puedes comprar los elementos para tu ofrenda?

Aunque actualmente hay diversos productos que se pueden encontrar en papelerías, supermercados y mercados cerca de nuestros hogares, AQUÍ te compartimos algunos lugares en donde los elementos son más económicos.

Las velas que son un elemento importante para nuestros altares de muerto, se podrán conseguir en el mercado Escuadrón 201. Tte. Fausto Vega Santander. 

Mientras que el papel maché se puede para decorar nuestra ofrenda puede comprarse en el mercado de Iztapalapa. Aldama no. 63, col. Barrio San Lucas. 

Las calaveritas de azúcar o de diversos sabores podrás encontrarlas en la calle Rosario S/N, col.  Merced Balbuena, así como los ingredientes para preparar los guisados favoritos de nuestros muertos en el mercado de la Merced. Calle Rosario S/N.

Además, el pan de muerto que se puede comprar en la panadería Ideal. Av. 16 de septiembre, col. Centro. Cerca del metro San Juan de Letrán y por último la flor de cempasúchil que se puede adquirir en el mercado de Flores de San Ángel. Av. Revolución 1640, col. San Ángel o en el mercado de plantas "Madre Selva", ubicado en Calle Madreselva, Xaltocan, Xochimilco, 16090 Ciudad de México, CDMX.

View this post on Instagram

Altar u ofrenda de muertos u2620ufe0fud83cudff5ufe0fud83dudc90u2728ud83cudf53ud83cudf4aud83cudf5eud83eudd50ud83cudf54ud83euddc1ud83eudd64u2615ud83cudf7aud83cudf77ud83eudd43 Es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Du00eda de Muertos, que consiste en instalar altares en honor de los muertos de la familia donde se ofrece como ofrenda alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto. El altar de muertos es una construcciu00f3n simbu00f3lica resultado del sincretismo de las ideologu00edas prehispu00e1nicas, la cosmovisiu00f3n endu00e9mica de las culturas mesoamericanas y las creencias religiosas europeas de caru00e1cter trau00eddas por los conquistadores y misioneros espau00f1oles encomendados a la colonizaciu00f3n y conversiu00f3n de los pueblos nativos del actual territorio mexicano. Las creencias mesoamericanas sincru00e9ticas, para rendir tributo a los antepasados familiares, a los difuntos cercanos o a personajes importantes. Estos altares, producto del sincretismo religioso, guardan todavu00eda una enorme similitud en elementos simbu00f3licos y estu00e9ticos con los tlamanalli (del nu00e1huatl - tlamana: ofrecer, -lli sufijo, "La Ofrenda"), elaborados por los grupos que au00fan guardan la tradiciu00f3n de los pueblos originarios. A mu00ed en lo particular es las de las festividades mexicanas que mu00e1s me gustan, es el preu00e1mbulo e inicio de la temporada decembrina. #diademuertos #du00edademuertos #diademuertosmx #diademuertosmexico #ofrendadiademuertos #altardiademuertos #tradiciones #tradicionesdemexico #visitamexico #visitmexico #cultura #tradicionesprehispu00e1nicas #fiestadelosmuertos #catrinas #viajapormexico #viajerosporelmundo #instaphoto #mexicoimpresionante #mexicomagico #mexicophotography #mexicotradiciones

A post shared by ChristianOficialMXud83cuddf2ud83cuddfd (u0040christian_oficialmx) on