Halloween

¿Cómo celebrar Halloween de manera segura en época de COVId-19?

Se acerca una de las festividades favoritas y aquí te decimos como festejar cuidando a los mas pequeños de la casa.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:38

Sabemos que en México, como el resto del mundo, las celebraciones de Halloween son una de las predilectas, pues niños y adultos disfrutan disfrazarse de cualquiera de sus personajes favoritos o de lo más aterradores. 

Por lo que siguiendo el ejemplo de otros países en época de Covid-19 y aquí te decimos como festejar este día sin poner en riesgo tu salud ni la de tus seres queridos. 

Con el rebrote de la pandemia, es importante evitar las aglomeraciones de personas, por lo que pedir dulces en compañía de muchas personas no será la opción. En algunas alcaldías del país ha sido prohibida no permitirán que los niños acompañados de sus padres salgan a las calles a pedir "calaverita", tal es el caso de la zona de Nezahualcóyotl.

Aunado a esto muchos panteones en México permanecerán cerrados, pues con el actual rebrote de Covid y con la posibilidad latente de que volvamos a semáforo rojo las medidas se han agudizado.

Así mismo se pide que no regalen dulces y que suspendan las caravanas que los vecinos solían organizar para que los niños fueran por su ‘calaverita’.

La autoridades exhortaron a no realizar el festejo, por lo que, lo mejor que podemos hacer es mantenernos lo más protegidos posible. No olvidar el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, esto sin quitar la ilusión a los más pequeños de disfrazarse.

Buscar ponerse creativos, permitir disfrazarse a quien así lo desee, pero sin exponerlos a contactos con más personas.