Buen Fin

Consejos para aprovechar al máximo el Buen Fin

Cada día está más cerca el tan esperado Buen Fin; el fin de semana especial en el que las tiendas se preparan para dar a conocer descuentos y promociones increíbles para que sus clientes los aprovechen al máximo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:03

Cada día está más cerca el tan esperado Buen Fin; el fin de semana especial en el que las tiendas se preparan para dar a conocer descuentos y promociones increíbles para que sus clientes los aprovechen al máximo.

El objetivo principal que tiene el Buen Fin es reactivar el mercado interno por medio del consumo en las tiendas departamentales. Y no solo ofrece ofertas buen fin, sino que aparte de los maravillosos descuentos, también brinda al público meses sin intereses o plazos fijos.

Este año 2020 encontraras maravillosas ofertas y promociones en electrónica, celulares, pantallas, línea blanca, muebles, zapatos ropa y mucho más.

Este año 2020, debido a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, el buen fin va a tener una duración de 12 días para lograr evitar las aglomeraciones que comúnmente ocasiona este evento; de esta manera se evitara poner en riesgo la salud de la población y va a realizarse desde el lunes 9 al viernes 20 de noviembre.

Es importante en este tipo de eventos, no dejarse llevar por la emoción de los descuentos y poblaciones, debes pensar bastante bien en tus compras antes de hacerlas. Por eso, para ayudarte a que realices las mejores compras, te compartiremos a continuación algunos consejos para que aproveches de la mejor manera el Buen Fin.

Los 10 mejores consejos para que aproveches el buen fin apropiadamente:

·      Realiza una lista de lo que deseas comprar: ten presente siempre tus prioridades, por esto comienza realizando una lista de todo aquello que te gustaría comprar, ten presente que es lo que más y realmente necesitas.

Evita dejarte llevar por las promociones y no compres cosas que no necesites urgentemente en el momento. Esta lista va a ayudarte también a que no te falte nada, incluyendo los próximos regalos de navidad.

·      Compara los precios y las formas de pago: luego de que tengas la lista con las prioridades, y ya tienes claro que es lo que deseas comprar en este Buen Fin, entonces deberás mantenerte al tanto de cuál es su precio actual, así como de las rebajas que puedas obtener.

De esta manera puedes tener una decisión de compra mejor planificada y así comparar los precios entre tiendas. No te olvides de considerar las distintas maneras de pago, ya que muchas de estas dependen que una promoción sea buena o no.

·      Identifica las mejores promociones: para que logres el equilibrio ideal entre gozar de una compra y sufrirla, enfoca tu tiempo en la planeación: luego de que tengas definido que es lo que necesitas, que compares los precios, hagas un presupuesto, entre otras cosas, lograras tu objetivo.

Este consejo va a aplicar para cualquier día, pero en especial para el Buen Fin, estos son los días en que las ofertas y la locura por las compras se vive por todo México.

·      Evita las hora pico en Internet: no solo el Buen Fin se aproxima, como sabemos también el Cyber Monday, el lunes próximo al Buen Fin o el Black Friday, en donde las tiendas dan a conocer cuáles son sus mejores descuentos y promociones al realizar compras en línea.

Si quieres aprovecharlos, deberás también mantenerte al tanto de toda la información previa, así como evitar las horas pico, las cuales habitualmente son las horas de la comida o en las tardes / noches.

Lo que te recomendamos es que intentes realizarlas por la madrugada, de esta manera vas a asegurar que no colapse el sistema o también, que consigas una buena cantidad de productos en stock.

·      Sigue a tus tiendas favoritas en las redes sociales: este es uno de los puntos con más importancia, ya que es en sus redes sociales donde desde días antes se dan a conocer de que van a tratar sus promociones del Buen Fin y podrás atrapar los mejores descuentos.

·      Realiza capturas de pantalla: de esta manera podrás tener tu propio registro de las ofertas que veas en Internet con alguna captura de pantalla o foto. Esto te va a servir también para aclarar cualquier situación si en dado caso las marcas no quisieran respetarlos o sucediera algún malentendido.

·      Gasta solo el dinero que posees: si no te encuentras financieramente preparado para realizar gastos extra, es mejor que te mantengas alejado de las tiendas. Por lo contrario, si fuiste precavido y ahorraste dinero por un tiempo, realiza un presupuesto y ajústate a este.

·      ¿Efectivo o crédito?: durante el buen fin, 8 de cada 10 mexicanos prefieren realizar el pago en efectivo, mientras que los otros 2 prefieren los meses sin intereses.

No es recomendable que uses los meses sin intereses para realizar las compras menores, pues vas a continuar pagando incluso luego de utilizar el servicio. Si decides por los meses sin intereses, te recomendamos que evalúes el tiempo de vida del producto, incluso si el periodo en que se volverá obsoleto y quieras cambiarlo. Con base a esto elige un plazo de pago.

·      No compres a la primera: debes saber que durante los días del Buen Fin, todas las tiendas mantienen una competencia para acaparar tu atención con todas sus promociones y ofertas atractivas, así que no realices una compra a la primera tienda que visites.

·      Compra calidad: los artículos de mejor calidad siempre son más costosos, pero en los días del Buen Fin, pueden ser una oportunidad ideal para comprarlos. Marcas con prestigio con promociones atractivas van a ser una inversión mucho mejor que marcas económicas, que puedes encontrarlas baratas todo el año.

Con estos consejos te podemos asegurar que tus compras van a ser las mejores, y que podrás aprovechar al máximo todos los descuentos que trae el Buen Fin; recuerda que aun tienes tiempo para planear y llevar a cabo estos consejos, ya que esto comenzara del 15 al 18 de noviembre.

La idea de esto es que no te arruines, sino que disfrutes y puedas aprovechar de forma sabia las verdaderas promociones que te trae el Buen Fin.