Educación

Beca Benito Juarez: ¿cuándo depositan el primer pago del bimestre?

Muy pronto, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez comenzarán a recibir el primer depósito económico correspondiente del Ciclo Escolar 2020-2021, aquí te decimos cuándo recibirás el dinero.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:56

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juarez entonces esto te va a interesar pues aquí te diremos cuándo depositan el apoyo económico correspondiente al primer bimestre del Ciclo Escolar 2020-2021, para las y los estudiantes de educación básica, es decir, de primaria y secundaria.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez que apoya a las y los alumnos de todo el país recibirán el apoyo correspondiente a los meses de septiembre y octubre del año en curso, así como noviembre y diciembre, así que prepárate para revisar el estado de cuenta.

Como recordarás, la Beca Benito Juárez es un apoyo parte de un programa social del Gobierno Federal que busca ayudar a las familias mexicanas que tengan entre sus integrantes a una o un estudiante en situación de vulnerabilidad, así mismo, este apoyo se brinda a lo largo de 10 meses.

Si haces las cuentas, notarás que ese es el mismo tiempo que durará el actual Ciclo Escolar, es por ello que en agosto no se dio el apoyo ya que el bimestre aún no se cumplía, aunque eso sí, solo se otorga un apoyo por familia, así que si hay más de un estudiantes en casa, solo uno podrá ser beneficiado.

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juarez?

Ya casi al final de este mes de octubre y durante los primero días del mes de noviembre, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha comenzado o comenzará a depositar el apoyo correspondiente al primer bimestre, no obstante, esto se realizará de manera escalonada.

Así que no te preocupes si aún no recibes el apoyo ya que pronto se verá reflejado en tu estado de cuenta, no obstante, es conveniente que en estos días comiences a revisar el saldo en un cajero del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Las becas Benito Juárez se pagan a bimestre vencido, aunque eso sí, toma en cuenta que julio y agosto no se toman en cuenta, y no olvides que cada cierto tiempo hay que renovarla, sobre todo en el caso de los estudiantes de educación media superior y superior.

¿Cuánto van a recibir?

Si aún no sabes cuánto vas a recibir en este primer apoyo, te recordamos que cada mes de dan 800 pesos, que sumados en bimestre dan mil 600 pesos, mismo que será recibido a través de la Tarjeta de Bienestar o en algunos casos, a través de mesas de pago colocadas en distintas localidades.