Becas

Mi Beca para Empezar: ¿DÓNDE van a entregar las despensas para beneficiarios?

Esta es una pregunta de las más solicitadas por los beneficiarios de este programa. Aquí aclararemos esta duda.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:43

El Gobierno de la Ciudad de México continúa los programas sociales en pro de la educación, con el que benefician a más de un millón de niñas, niños y jóvenes para que continúen sus estudios. Uno de estos es Mi Beca Para Empezar.

Este programa ha anunciado que, en lugar de los desayunos que otorgaba el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante las clases presenciales, ahora otorgará una despensa a cada beneficiario del programa. Si eres uno de ellos, toma nota.

Esta despensa incluirá 15 productos alimenticios no perecederos para cada niño. En ellos podremos encontrar: un paquete de avena de 400 gramos, 2 piezas de sopa de 200 gr., 2 bolsas de frijol de 1 kilo, 2 bolsas de lenteja de 1 kg., un kilo de arroz, 2 latas de chicharos, 2 latas de atún, un paquete de amaranto de 250 gr., un litro de aceite y una lata de sardina.

A través de una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta despensa, con valor de 350 pesos, será entregada del 3 hasta el 23 de noviembre de lunes a sábado en un horario de 9 am a 5 pm.

¿Dónde será entregada la despensa de Mi Beca Para Empezar?

El Gobierno de la CDMX informó que estas despensas serán entregadas en 154 puntos de entrega, entre los que destacan 93 pilares y 61 centros DIF. Sobre cuándo se puede recoger este apoyo del Gobierno capitalino, Sheinbaum dijo en la misma conferencia de prensa que los beneficiarios recibirán un mensaje sobre cuándo y a dónde recibirán la despensa