México

Emiliano Salinas amenazó con matar a la actriz Catherine Oxenberg por el caso NXIVM

El hijo del expresidente negó las acusaciones en su contra al mencionar desconocer las prácticas de la secta.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:58

El estreno del documental ‘Seduced’ llegó a la plataforma Starzplay para destapar nuevas aristas en el caso de India Oxenberg, hija de la actriz estadounidense Catherine Oxenberg, quien asegura sentir temor por las amenazas que recibió desde México en el tiempo que intentó destapar los acontecimientos.

En un comunicado con medios de latinoamérica, la intérprete resaltó que la gente a cargo de la empresa NXIVM, secta involucrada en casos de explotación sexual a la que perteneció su hija mayor, era liderada por Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas.  

“Era gente muy poderosa, uno de los líderes era hijo de un expresidente y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar”, detalló la artista; sin embargo, el hijo del exmandatario negó en numerosas ocasiones las acusaciones que se hicieron en su contra, pues indicó no tener conocimiento de dichas prácticas. 

Las experiencias de Oxenberg, de ahora 29 años, son relatadas por primera vez en la producción lanzada este domingo. En el documental, la joven narra los sucesos que presenció dentro de la empresa NXIVM, escandaloso caso que en junio de 2019 tuvo resolución al hallar al ejecutivo Keith Raniere como primer responsable. 

Una corte federal de Nueva York señaló a Raniere líder de la secta, por lo que recibó cargos de abuso sexual a menores, tráfico sexual, delincuencia organizada y extorsion. 

India señaló que la serie donde ella es productora intenta desenredar los estigmas que la gente tiene por los cultos, ya que a su consideración, muchas de las suposiciones que existen en torno a ellos son falsos.  

“Hay muchos estigmas en torno a la gente que está en los cultos, que son inocentes, que son estúpidos, que son mujeres, muchas cosas que considero que no son reales, incluso el documental mostrará que hay gente que fue a universidades de gran renombre”

La producción fue grabada en los lugares que la joven habitó durante los siete años que perteneció a la secta, sitios donde ahora expresa los temores que tuvo cuando entró así como el proceso por el que pasó para cambiar su forma de pensar. 

Tras permanecer un tiempo en recuperación, India indicó que poco a poco logró ganar fuerza para salir adelante y continuar con su vida junto a las personas que la rodean. 

“Creo en el amor y la justicia y siento más amor en mi vida del que haya experimentado jamás, tuve que pasar muchas pruebas y ahora me doy cuenta de que mi mamá y yo tenemos un vínculo tan fuerte que Keith no pudo romper”, concluyó.