Vacuna contra el Papiloma ya se puede aplicar en mayores de 27 años

Ya se puede aplicar la vacuna contra el Papiloma en personas mayores de 27 años y hasta los 45. El costo rondará los 250 pesos
jueves, 30 de enero de 2020 · 14:05

Buenas noticias en tema de salud: la vacuna contra el Papiloma (Virus de Pailoma Humano) ya se puede aplicar en personas mayores de 27 años.

Desde hace algunos años ya se encontraba disponible, pero sólo se podía aplicar a mujeres de 6 a 26 años de edad, así como en hombre de entre 9 y 26 años.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus es declarado problema de salud global

El resto de la población no podía aplicarse la vacuna contra el Papiloma, pero ya existe 'Gardasil 9', la cual es indicada para todas la personas que se encuentren entre 27 y los 45 años.

Con ella, se busca prevenir más del 90 por ciento de los cánceres de cuello uterino, ya que evita las infecciones que causan este terrible mal.

TE PUEDE INTRESAR: Confirman primer contagio de Coronavirus en Estados Unidos

vía pixabay

Se aplica vía intramuscular y se recomienda en tres dósis, una el día que el paciente la solicite, luego otra dos meses después, y para la última se tienen que dejar pasar seis meses respecto a la primera.

El costo de la vacuna contra el Papiloma ronda los 250 pesos, pero en caso de que cuentes con seguridad social, las clínicas podrían absorber el precio.

¿Que es el Virus del Papiloma Humano?

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual, es la más común y cuenta con más de 100 variantes, que contagian diferentes zonas.

Se puede clasificar en oncogénicos o asociados con el cáncer y no oncogénicos. Sin embargo, el riesgo de contraer cualquiera de esta variantes es alto.