¿Sin IMSS y sin ISSSTE? Con tu CURP te atenderán de manera gratuita

Desde ayer quedó vigente Insabi que ofrecerá servicios de atención médica a quienes no cuenten con seguro social del IMSS, ISSSTE con solo presentar su CURP
jueves, 2 de enero de 2020 · 10:18

Si eres de los que no cuenta con ningún tipo de seguro médico ya sea del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya no tienes de que preocuparte pues ahora podrás recibir atención de manera gratuita.

Y es que la Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que a partir del día de ayer, es decir, primero de enero, las personas que no cuenten con un seguro social podrán recibir atención médica con solo presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Si te lo perdiste: Estos son los objetivos del Instituto de Salud para el Bienestar

IMSS Insabi seguro
Vía Pixabay.

Y es que cómo ya sabemos, tanto el IMSS como el ISSSTE son servicios para los trabajadores tanto del estado como de empresas, sin embargo hay personas que no tienen acceso a esos servicios y para ellos se ofrecía el Seguro Popular sin embargo, ahora será el Insabi quien se encargue de cubrir ese sector.

La institución será un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y ofrecerá un servicio gratuito y no tendrá ningún tipo de restricción salvo el requisito de presentar el CURP o en su defecto, el acta de nacimiento.

También ve: Aprueban Instituto de Salud para el Bienestar, desaparece Seguro Popular

Seguro social IMSS
Vía Pixabay.

Si no conoces cuál es tu CURP puedes consultarlo dando clic aquí y con datos como tu nombre, la edad y el género podrás obtenerlo.

De acuerdo al comunicado compartido por la Secretaría de Salud a través de su cuenta de Twitter, no es necesario afiliarse, o sacar una póliza ni afiliarse, además, no pagarán ningún tipo de cuota.

https://twitter.com/ssalud_mx/status/1212401061790547968?s=21

Las personas que requieran el servicio serán atendidas en las unidades médicas como ya se hacía antes y como recordarás, el Seguro Popular quedará fuera de servicio por ello si cuentas con póliza de ahí tenemos que recordarte que ya no tendrá validez y no perderán la atención que reciben.

Atención médica seguro
Vía Pixabay.