Desde hace algunos días, se ha dado a conocer que hay pocos casos de la peste bubónica en medio de la pandemia por coronavirus, COVID-19. China confirmó que tienen un caso en la provincia norteña de Mongolia Interior, así lo dio a conocer en el sitio web de sus autoridades sanitarias.
Se trata de un paciente que se encuentra bajo tratamiento en un hospital y que al momento, tiene una condición estable. El país también emitió na alerta sanitaria nivel tres, en donde advierte a lo ciudadanos sobre los riesgo de infección de persona a persona. También los llamó a que reportaran los casos de animales muertos, sospechosos de peste y pacientes con fiebre sin razón aparente.
Recordemos que a principios de este mes, Mongolia reportó dos casos de esta enfermedad, se trata de dos hombres que comieron carne de marmota. Esto desencandenó que dicho país cerrara sus fronteras que limitan con China y Rusia. Cabe recordar que esta enfermedad es tratable y se puede controlar, sin embargo, las autoridades chinas desconfían de la propagación que puede llegar a tener.







