Este lunes, 6 de julio de 2020, el programa Hoy No Circula tendrá restricción de tránsito para los autos con holograma 1 y 2 con engomado amarillo. Todas las terminaciones de placa 5 y 6 tampoco podrán circular.
Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.
Recuerda que la sanción por no respetar el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, alrededor de 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.
Debes saber que hay algunas otras excepciones para ciertos autos y aquí en Gluc.mx te contamos cuáles son:
- Aquellos que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
- Los que posean placa para discapacitados.
- Los autos para servicios funerarios.
- Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.
- Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros.
- Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
- Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Los vehículos que no cuenten con holograma de verificación vehicular de la CDMX o del Gobierno del Estado de México deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.
Cabe recordar que en la semana el servicio de parquímetros está habilitado. Por lo cual, a continuación te damos los horarios en los diferentes puntos de la Ciudad de México en donde se encuentran.