Este viernes, 3 de julio, la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum dio a conocer que durante la próxima semana la capital del país seguirá en semáforo naranja, sin embargo, los centros comerciales cambiarán la fecha de apertura. 

Anteriormente, se había dado a conocer que la reactivación de actividades en tiendas departamentales y centros comerciales sería para este lunes 6 de julio, pero fue la mandataria local quien aplazó la fecha. 

Hasta el momento se estima que la apertura para los centros comerciales con la ‘nueva normalidad’ sea hasta el miércoles, 8 de julio, sólo tres días después. 

Por medio de una conferencia de prensa virtual, se dio a conocer que en estos días se realizarán análisis, así como una mesa de diálogo con cámaras y asociaciones empresariales y así evitar que se creen aglomeraciones de personas en la reapertura de tiendas. 

“Esta semana tuvimos una revisión muy importante de en dónde funcionaron las medidas que tomamos, porque hemos sido muy estrictos que sólo es el 30% de aforo en el caso de restaurantes, pero no queremos que se vaya a desbordar la asistencia en tiendas departamentales y centros comerciales”, informó la jefa de Gobierno.

Además, confirmó que luego de la reapertura parcial de locales en el Centro Histórico, los comerciantes y compradores no han respetado las medidas sanitarias por lo que continuará revisando las estrategias para evitar la multitud de personas.

 

Mientras que los festejos masivos por las fiestas patrias se encuentran en el análisis del comportamiento del Covid-19 para poder tomar una decisión, ya que implica la congregación de muchas personas.

“Hay que ver en las siguientes semanas, yo diría todo el mes de julio, cómo se comporta la pandemia y la hospitalización. Tenemos que ser muy cautos, como fuimos en todas las medidas al inicio de la pandemia en la reapetura de las diferentes actividades”, reveló.