Este jueves, 2 de julio, se dio a conocer que el precio del kilo del pollo ha aumentado en diversos mercados de la Ciudad de México a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Según la información disponible, en algunas zonas de la CDMX, el precio del kilogramo de pechuga se vende hasta en los 120 pesos.
Por su parte, los vendedores han acusado que el precio de los proveedores aumentó ocasionando que las ventas disminuyan a grandes cantidades.
Como recordaremos, la inflación internaual del país incrementó en los primeros días del mes de junio, según las cifras compartidas desde el miércoles.
Sin embargo, cuando el mercado se encuentra en espera en esta semana un nuevo recorte de la tasa referencial para disminuir el impacto económico tras la pandemia de Covid-19.
El índice nacional de precios al consumidor ha dado a conocer que aumentó de un 3.17 por ciento en la quincena a tasa interanual que se compara con un 2.85 por ciento de la segunda mitad del mes de mayo.
Dicha información que se ha viralizado por diversos medios de comunicación este jueves fue compartida desde ayer, 1 de julio, por medio del instituto de estadística (INEGI).
Además, cabe resaltar que el incremento de precios también está ligado a los altos precios de la gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo y otros productores agropecuarios que se vió afectado por la mismo virus.
Asimismo, como objetivo se tiene una inflamación del banco central del 3 por ciento.