La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la CDMX cambiará a semáforo naranja el próximo lunes luego de que la ocupación hospitalaria por la pandemia disminuyera de 65 % a 60%.

Como medidas sanitarias es importante que continuemos manteniéndonos en casa el mayor tiempo posible y más las personas vulnerables. 

Si sales debes usar siempre cubrebocas y guardar una sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona para evitar contagios de Covid-19. 

Si tenemos síntomas de la enfermedad respiratoria, no debemos salir de nuestros hogares y mandar un SMS al 51515  con la palabra covid19 y así obtener ayuda

Reapertura y reactivación de actividades 

Este lunes 29 de junio se permitirá el comercio al menudeo, mientras que el martes 30 de junio se reabriran los negocios del Centro Histórico. 

El miércoles 1 de julio podrán abrir hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad y será el jueves 2 de julio cuando podrán abrir los tianguis y mercados.

El viernes 3 de julio podrán abrir estéticas con previa cita y será el lunes 6 de julio cuando se permita la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales al 30 por ciento de su capacidad.

Además, la jefa de Gobierno dio a conocer que continuarán restringidos los eventos religiosos, teatros y cines, gimnasios, cantinas y bares.