En su siguiente explorador llamado Perseverance, la NASA decidió que este llevará una placa conmemorativa. El vehículo, portará la placa en honor a todo el personal del sector salud.  

Esta placa llamada Placa Perseverance COVID-19, fue diseñada durante los últimos meses y surgió la idea a raíz de la pandemia que estamos viviendo.

La placa medirá 8 cm por 13 cm y mostrará al planeta Tierra sobre un asta en la que se encuentra enrollada una serpiente, el símbolo médico. Además, el diseño también muestra la ruta que seguirá el explorador, partiendo desde Cabo Cañaveral.

El nombre, que en español significa Perseverancia, ha tomado mayor significado durante los últimos meses.

El lanzamiento, se llevará a cabo el siguiente 20 de julio de 2020, mientras los casos registrados en Florida de COVID no disminuyen. Esto se debe a que la NASA considera esta misión esencial, ya que tiene como objetivo encontrar indicios de vida microbiana en Marte y recolectar muestras para traerlas a la Tierra.

Además, si el vehículo no se lanza antes de mediados de agosto, tendrá que esperar hasta el 2022 para poder ser enviado al espacio. Sería hasta este año que la Tierra y el planeta se alinearán correctamente nuevamente.

De por si, preparar un vehículo para enviar al espacio es complicado, en una pandemia más. El viceadministrador del laboratorio, Matt Wallace, dice que el personal tuvo que comenzar a trabajar en turnos para reducir el número de personas trabajando a la vez. Mientras algunos trabajaban de manera presencial en los laboratorios con las debidas precauciones, otros tuvieron que trabajar desde casa.

Este lanzamiento no se hubiera vivido de igual manera y probablemente, no hubiera sido posible sin el personal del sector salud que ha dedicado su tiempo a combatir el virus. Es por eso que la NASA ha decidido incluir este homenaje a todos aquellos que continúan salvando vidas.