Luego de la seguidilla de tuits que creó uno de los empresarios más ricos de México y actual propietario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, las redes se inundaron de publicaciones contra él y su consorcio de empresas.
Entre estos resaltan los que proponen, además de un boicot a Grupo Salinas, saqueos en sus diferentes tiendas, particularmente en Elektra, donde es bien sabido que los saqueos están a la orden del día.
Por si no estás enterado de lo que ha escrito el empresario, te lo contamos rápidamente: Ricardo Salinas Pliego puso en tela de juicio las medidas del gobierno federal frente a la pandemia de Covid-19, así que lanzó un tuit el cual planteaba algunas “preguntas básicas”
1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?
Esto enfureció a usuarios de redes sociales quienes contestaron de todas las formas posibles a los tuits del empresario. Las ideas más aplaudidas que aportaron usuarios para “castigar” a Salinas fueron el boicot a sus tiendas y algunos saqueos.
El tuit de Salinas coincidió, para su desgracia, con lo ocurrido ayer por la tarde en Michoacán. Se dio a conocer que posiblemente Monarcas Morelia, equipo de primera división de la Liga MX, cambie de sede, por lo que aficionados se presentaron a protestar frente a tiendas de Grupo Salinas, su propietario.
Al final, todo terminó en amagues de saqueos a las respectivas tiendas y los aficionados se limitaron a gritar consignas contra Ricardo Salinas y sus empresas.